Noticias de empresas

Stimulus pone en marcha su servicio de Trabajo Social con el fin de seguir ampliando sus servicios orientados al bienestar de los trabajadores y sus familiares directos

  • El nuevo servicio se integra dentro del Programa de Apoyo al Empleado

Madrid, 11 de noviembre de 2021.- Stimulus, consultora europea líder en gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo, ha ampliado el alcance de uno de sus servicios para el apoyo al empleado. Uno de los objetivos de Stimulus Care Services es innovar, aportando nuevas soluciones para ayudar a los trabajadores de las empresas a superar situaciones laborales y personales complicadas, aplacar tensiones y conflictos en el trabajo y gestionando situaciones de crisis y sucesos traumáticos.

En los últimos meses Stimulus ha dado un paso más, volviendo a ponerse en los primeros puestos en la carrera de la innovación del cuidado de los recursos humanos, implantando el servicio del Trabajo Social dentro de sus servicios de cuidado a las plantillas.

Profesión que promueve el cambio y el desarrollo social

Según la definición consensuada de 2014 por varios organismos nacionales e internacionales, el Trabajo Social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social. Respaldada por las teorías del trabajo social, las ciencias sociales y las humanidades, el trabajo social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar.

 

Resumiendo, podemos decir que el trabajo social es una ciencia que promueve el cambio social, el bienestar de las personas, teniendo en cuenta las características personales y el contexto en el que viven. Este cambio social se puede perseguir de forma individual, grupal o comunitario.

Lejos del ideario colectivo, el servicio del Trabajo Social no solo va dirigido a personas que tienen grandes necesidades, sino que puede ayudar a cualquiera que en el momento que lo necesite, de forma puntual o bajo un itinerario individualizado para poder resolver las necesidades, siempre de forma consensuada.

De esta forma el profesional de trabajo social escuchará las demandas que realicen los usuarios con el objetivo de que, de forma conjunta, se encuentre el mejor camino a seguir (camino que no es fijo y que en cualquier momento se puede replantear). También acompañará y aportará todas las herramientas necesarias para que la persona pueda tomar sus propias decisiones, con la premisa de tener toda la información posible y de la libertad para tomar sus propias decisiones, ante todo.

Profesionales cualificados

El trabajo será realizado por Diplomados o Graduados en Trabajo Social, profesionales Colegiados con Código Deontológico al que ceñirse. Profesionales que, velando por el proceso del usuario y respetando su toma de decisiones, le ayudarán a buscar soluciones, derivando a otros profesionales especialistas en caso de que sea necesario.

Este servicio, que se convierte en un elemento más en la estrategia de apoyo al empleado de Stimulus, ya está implantado en las filiales de Francia e Italia, donde se ha comprobado la eficacia y eficiencia de poner a disposición de las personas trabajadoras un servicio que informa y acompaña en procesos complicados a las personas demandantes.

Acerca de Stimulus:

Creada en 1989, Stimulus es la consultora europea líder en gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo. Promovemos la salud mental en la empresa, ayudando a nuestros clientes a construir entornos de trabajo productivos, pero también sostenibles y alineados con los estándares de salud en esta materia. Implantamos modelos de gestión, evaluación y seguimiento, desarrollamos planes de mejora e investigamos aspectos de carácter psicosocial. También formamos y entrenamos, tanto para la gestión técnica como para el desarrollo de habilidades personales, y planteamos soluciones de asistencia y acompañamiento psicológico. Queremos que el trabajo se convierta en un elemento esencial para lograr el bienestar individual y colectivo en las organizaciones.

Stimulus forma parte del grupo Human & Work y es miembro del EAEF (Employee Assistance European Forum).

Más información en: www.stimulus-consultoria.com

   

Contacto de prensa
Beatriz Sánchez
prensa(@)stimulus-consultoria.com
Tel: 639755754
www.stimulus-consultoria.com

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa