Sal Costa

Sal Costa es una filial del grupo Salins, grupo creado hace más de 150 años

En 1846 la empresa fundada por Onofre Caba inició las actividades de comercialización de sal bajo el nombre de Sal Caba. Rápidamente, a este industrial emprendedor de Barcelona, se unieron dos empresarios más, Cuyás y Joaquín Costa Gomis para formar una sociedad cuyo fin era la comercialización de diferentes alimentos básicos para la época: sal, arroz, legumbres, etc.

Los esfuerzos de los tres socios hicieron de la compañía la primera en ofrecer una sal anhidra, que significa el primer paso para lograr una sal seca. Este método revolucionario y la forma de envasado provocaron la admiración de los consumidores y de la competencia, así que a finales del siglo XIX, principios del siglo XX, Don Joaquín Costa patenta su metodología y proceso de fabricación, convirtiéndose en la primera empresa en España que ostentaba una patente de invención sobre un procedimiento de fabricación de sal seca.

Sal Costa cumple con las más exigentes normas de calidad: en diciembre de 2003, Sal Costa se certifica según la Norma ISO 9001:2000, habiendo sido ya el 22/12/98 la primera empresa de Sal en España que fue certificada bajo las normas ISO para sus procesos de envasado y comercialización.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa