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Saint-Gobain apuesta por el desarrollo talento interno gracias a su programa de Mentoring +impulso
Saint-Gobain, líder mundial en soluciones sostenibles, continúa reforzando su compromiso con sus empleados, eje fundamental de la actividad y el desarrollo de la compañía. La multinacional, con importante presencia en la Península Ibérica, ha puesto en marcha +IMPULSO, un completo programa de mentoring que, además de ayudar al desarrollo profesional de los colaboradores, busca atraer y fidelizar el talento en la organización con una propuesta de valor diferencial
La apuesta de Saint-Gobain por el talento interno transversal a toda la compañía, siendo uno de los pilares fundamentales de su propuesta de valor al empleado desde hace años. En este caso, continúa reforzando su compromiso con +IMPULSO, una iniciativa cuyo objetivo es identificar a las personas con un alto potencial de crecimiento en el seno de la compañía y ayudarles a alcanzar sus objetivos profesionales y personales a través de un programa diseñado ad-hoc para cada candidato.
Los Mentores, seleccionados por el departamento de recursos humanos, además de potenciar el desarrollo profesional de los Mentees, les guían en la adquisición de una visión más estratégica del negocio global. Asimismo, esta experiencia ayuda a los Mentees seleccionados a ser más proclives al cambio y menos resistentes a salir de su zona de confort, favoreciendo a su vez la movilidad interna al conocer más áreas y actividades de la compañía.
La primera edición de +IMPULSO comenzó el pasado mes de noviembre con la selección de los 14 participantes y de los Mentores, y tendrá recorrido hasta el 30 de abril, concluyendo con una evaluación completa de todos los integrantes del programa.
Aquellos empleados de Saint-Gobain que desean ser Mentores, además de mostrar su deseo de compartir su expertise y carrera con los Mentees, deben reunir una serie de requisitos: experiencia profesional contrastada, reconocido prestigio y referencia ética, capacidad para trasladar aprendizajes, estilo directivo capacitador, y capacidad de emitir juicios y críticas constructivas.
Adela Ureta, Directora General de Recursos Humanos para España, Portugal, Marruecos y Argelia en Saint-Gobain, afirma que “para nosotros las personas están en el centro nuestra actividad y somos conscientes de que potenciar el talento interno aporta un valor diferencial enorme a cualquier compañía, mientras ayudamos a nuestros empleados a alcanzar sus metas profesionales. Con este objetivo nace +IMPULSO, un programa que por el momento ha tenido una gran acogida y valoración por todas las personas implicada y que, sin duda, va en línea con el compromiso de Saint-Gobain con las personas que forman parte de la Organización”.
SOBRE SAINT-GOBAIN
Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos. Estos materiales se encuentran presentes en nuestra vida cotidiana: en edificios, transportes, infraestructuras, así como en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.
En el mundo: facturación de 41.800 Millones de euros en 2018; presencia en 68 países; más de 180.000 empleados.
En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o CLIMALIT PLUS®, ISOVER, PAM, Placo®, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).
Para conocer más sobre Saint-Gobain en España: www.saint-gobain.es