Noticias de empresas  •  Afiliados

Raphaël Sánchez nombrado presidente de Generix Group

Raphaël Sánchez asume el cargo de presidente de Generix, sucediendo a Aïda Collette-Sène, con el objetivo de acelerar el crecimiento y la innovación.

Madrid, 05 de marzo de 2024 - En un mercado impulsado por la revolución de la IA, Generix Group pretende afirmar su posición como actor global líder en el desarrollo de software en la nube (SaaS). El objetivo de la empresa es permitir a empresas de todos los tamaños digitalizar la cadena de suministro y los procesos financieros, así como mejorar las conexiones con clientes y proveedores, situando los datos en el centro de la gestión de flujos.

Raphaël Sánchez, Chief Revenue Officer del Grupo desde abril de 2023, sucede a Aïda Collette-Sène, que sigue siendo accionista de la empresa. "Aïda Collette-Sène, a través de sus acciones desde 2018, y en particular desde que se convirtió en presidenta en 2022, ha proporcionado a Generix los recursos humanos y financieros que necesita para su transformación y desarrollo internacional. Una vez sentadas las bases de la transformación, ahora podemos lanzar la fase de aceleración en la nube (SaaS), basándonos en el trabajo ya realizado. Queremos agradecer a Aïda su inestimable contribución al éxito de la empresa en los últimos años. Estamos convencidos de que Raphaël Sanchez aportará la visión estratégica y el liderazgo necesarios para que la empresa tenga éxito en su nueva fase de crecimiento e innovación", subrayan Montefiore Investment y Pléiade Investissement, accionistas de Generix Group junto con el equipo directivo.

El nuevo presidente, asistido por el Comité Ejecutivo y todos los empleados y socios de Generix, dirigirá esta nueva fase de desarrollo que situará la nube y la IA en el corazón de sus aplicaciones y tecnologías digitales, con una salida al mercado dirigida a facilitar la transición de todos sus clientes actuales y futuros a la nube (SaaS), así como una experiencia de cliente personalizada en toda la cadena de valor. Por último, el Grupo seguirá expandiéndose geográficamente para apoyar el crecimiento de sus clientes dondequiera que operen.

"Me siento muy honrado de que se me haya confiado la misión de renovar con éxito nuestra cartera de aplicaciones y tecnologías en la nube para permitir a cada uno de nuestros clientes responder mejor a los retos y oportunidades de la revolución actual de manera sostenible. Este nuevo capítulo promete ser apasionante y estoy convencido de que impulsará el crecimiento de nuestros clientes, nuestros socios y el grupo Generix durante muchos años", afirma Raphaël Sánchez.

Raphaël Sánchez, de 44 años, se incorporó al Comité Ejecutivo de Generix Group en abril de 2023 como Chief Revenue Officer, con el cometido de replantear la salida al mercado del grupo y acelerar su crecimiento internacional. Participó en operaciones de crecimiento externo y dirigió la implantación de una sólida estrategia de socios. Anteriormente, trabajó en IBM Francia en el sector de Datos y BI, antes de convertirse en jefe de ventas de IBM Software Group Francia y, posteriormente, en jefe de IBM Global Technology Infrastructure Services Francia. En 2020, Raphaël dirigió la escisión del negocio de servicios en Francia con la creación de Kyndryl.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa