Nuestra visión sobre Autres

¿Qué es el video marketing y cómo sacarle provecho?

En un mercado cada vez más competitivo, el video marketing destaca como una de las técnicas más usadas para llegar a los consumidores.

Los consumidores sufren un bombardeo de información donde los anuncios publicitarios están más presentes que nunca. Esto hace que destacar sea más difícil, por lo que nunca viene mal explorar nuevas formas de llegar a la audiencia. Destacamos la fórmula del video marketing.

¿Qué es el video marketing?

Se trata de una estrategia basada en la utilización de material audiovisual con la intención de promocionar tanto un producto como un servicio. Sirve también para destacar las ventajas de apostar por una empresa o una marca para contratar el servicio que se busca. Para que nos hagamos una idea, los anuncios de televisión son los más comunes de esta modalidad, aunque no son los únicos.

Otros ejemplos serían los vídeos corporativos, los cuales muestran la cultura empresarial. También los vídeos demostrativos de productos y servicios para estimular las ventas. Por otro lado, los vídeos formativos conectan bastante bien con el público, así como el formato de videoblog.

Ventajas de esta técnica para pymes y autónomos

Que cada vez se utilicen más vídeos de este tipo se debe a que estos presentan muchas ventajas, tanto para las ventas como para mejorar la notoriedad de la marca. Aquí destacamos algunos de los beneficios.

  • Incremento del engagement: Este formato transmite mensajes de una forma más original, lo que lleva a crear un vínculo emocional con los consumidores.
  • Afianza el recuerdo de la marca: Los vídeos captan mucho la atención de las personas porque transmiten la información mediante imágenes, música, texto y voz en off. De este modo, el recuerdo que generan es mucho mayor.
  • Generación de tráfico de referencia: Se trata de otro método para atraer visitas al espacio web de las empresas.
  • Mayor alcance: Los vídeos pueden llegar a viralizarse y alcanzar a muchas más personas, lo que deriva también en un mayor ratio de conversiones.
  • Potencia el SEO orgánico: Google favorece el contenido en vídeo, por lo que el posicionamiento será mucho mejor.

¿Qué hacer para crear vídeos de calidad?

Apostar por el videomarketing no es solo lanzar un vídeo para el público potencial. Detrás, hay un arduo trabajo que, en la mayoría de las ocasiones, no se ve. De hecho, sin la labor de preparación y estudio del mercado, no se podrían alcanzar los resultados esperados.

Por esta razón, es importante que tengamos en cuenta algunos aspectospara conseguir que nuestros vídeos llamen la atención. Comenzaremos por trazar una estrategia ajustada a la línea de comunicación de la empresa. Esto incluye hacer una elección inteligente del contenido y crear vídeos de calidad con un guion adecuado. Finalmente, debemos saber en qué canales vamos a mostrar el contenido.

Así pues, el video marketing es una técnica que merece la pena usar, puesto que sus resultados son bastante positivos en comparación con la inversión que supone preparar y lanzar este tipo de contenidos. Únete ya al video marketing y potencia tus ventas.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa