Noticias de empresas

PSA Peugeot Citroën, 1er constructor automovilístico en Responsabilidad Social y Medioambiental

Una nueva distinción para PSA Peugeot Citroën: 1er constructor automovilístico en Responsabilidad Social y Medioambiental en la clasificación de 2016 de la Agencia de Calificación alemana OEKOM

La agencia de calificación financiera alemana OEKOM presentó el pasado viernes 1 de abril su clasificación internacional de las empresas más responsables en los diferentes sectores de actividad, que evalúa a más de 3.700 compañías.

 

PSA Peugeot Citroën se convierte en el líder del sector automovilístico con una nota “B”, la mejor nota atribuida a una empresa de cualquier sector, tras clasificarse en tercera posición en la edición del año pasado.

 

Esta primera clasificación publicada después de la celebración del COP 21 y que utiliza como criterio los 17 principios de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, destaca, en especial, el compromiso y los resultados del Grupo en la reducción de emisiones de CO2 de sus vehículos y sus procesos industriales.

 

Este resultado reafirma al Grupo en sus iniciativas a favor de la transparencia sobre los consumos y emisiones de sus vehículos y su opción por las “tecnologías limpias” accesibles y de elevado rendimiento.

 

Clasificado ya como 1er constructor responsable por la agencia francesa Vigéo, PSA es el único fabricante automovilístico que figura en el índice “World 120” del NYSE (New York Stock Exchange) que lista las 120 empresas mundiales más responsables.

Sobre PSA Peugeot Citroen


Con tres marcas de prestigio mundial, Peugeot, Citroën y DS, el Grupo vendió 3 millones de vehículos en todo el mundo en 2015. Segundo constructor automovilístico europeo, totalizó una cifra de negocio de 54.000 millones de euros en 2015 y se reafirma como el líder europeo en términos de emisiones de CO2 con una media de 104,4 gramos de CO2/km en 2015. Sus actividades abarcan también la financiación (Banque PSA Finance) y los equipamientos para la industria del automóvil (Faurecia).

Más información,  www.psa-peugeot-citroen.com


Antonio García Merino
Tfno. 91 585 12 34

psa-peugeot-citroen-iberica(@)mpsa.com

www.psa-peugeot-citroen.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa