Prosegur, Premio de La Chambre al Espíritu de Empresa

La Cámara Franco-Española, ha concedido el jueves 18 de enero el Premio al Espíritu de Empresa en su XI Edición a Prosegur. Con este premio, La Chambre, presidida desde el pasado mes de julio por Laurent Paillassot, CEO de Orange España, reconoce a Prosegur la labor de convertir una empresa familiar en una empresa internacional, gracias al afán emprendedor de su Presidente.

Helena Revoredo, presidente de Prosegur: "Francia se ha configurado como una pieza clave de nuestras operaciones europeas y es un mercado en el que la compañía tiene la ambición de seguir creciendo".

Yves Saint-Geours, Embajador de Francia: "La relación económica bilateral entre Francia y España es muy dinámica y creciente, y el papel de La Chambre desde hace más de un siglo ha sido responder siempre a los retos y adaptarse a ellos".

Laurent Paillassot, presidente de La Chambre y consejero delegado de Orange en España: "La Chambre, con su hoja de ruta 2020, se suma al compromiso de España con la agenda digital europea. Nuestro objetivo es conseguir que la transformación digital sea una realidad, ayudando a la movilización de todos los actores, tanto públicos como privados, y en particular de las PyMEs".

El acto de entrega del Premio de La Chambre al Espíritu de Empresa, que alcanza su XI Edición, tuvo lugar anoche en el Casino de Madrid, y fue presidido por el Embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, quien en su intervención agradeció el papel que juegan las empresas francesas presentes en España y el papel desempeñado por La Chambre, y abogó por que "nuestro futuro común sea una visión compartida tanto en lo empresarial como en lo humano". Al acto asistieron más de 200 representantes de instituciones francesas presentes en España, del mundo cameral, directivos de empresas españolas, directivos de empresas francesas presentes en España y de españolas presentes en Francia, así como premiados de ediciones anteriores.

 

Prosegur, un referente global de la seguridad

El premio reconoce a Prosegur como "un referente global del sector de la seguridad privada". Al recoger la distinción, Helena Revoredo, presidente de Prosegur, destacó que "Prosegur se siente muy identificado con el objeto del premio en cuanto a la capacidad de arriesgar, de aprovechar nuevas oportunidades y, en especial, en lo que se refiere a la contribución de valores humanos a la empresa". Añadió que "Francia, donde estamos presentes desde el año 2001, se ha configurado como una pieza clave de nuestras operaciones europeas. Un mercado en el que hemos querido jugar un papel activo en el desarrollo de la Seguridad Privada y donde la compañía tiene la ambición de seguir creciendo, especialmente en lo que respecta a la actividad de Prosegur Seguridad. Un negocio que está experimentando una intensa transformación gracias a la incorporación de la tecnología a las tareas de vigilancia".

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash, Prosegur Alarmas y Prosegur Ciberseguridad, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. La compañía cuenta en la actualidad con un equipo de más de 168.000 empleados, de los cuales más de 5.000 se ubican en Francia.

La transformación digital: Una nueva hoja de ruta para La Chambre

El presidente de La Chambre, Laurent Paillassot, señaló en su intervención que "queremos continuar fomentando la innovación y el espíritu emprendedor" y destacó que el desempeño de las empresas francesas está siendo clave en la transformación digital de este país. Existen muchas sinergias entre Francia y España y juntas pueden impulsar el liderazgo de Europa en este ámbito. "La Chambre puede ayudar a sus socios a capturar el máximo de este impacto económico y social derivado de la transformación digital. Hoy en día se estima que nos beneficiamos de sólo un 13% de todo el potencial de la digitalización, así que nos queda mucho recorrido", resaltó el Presidente de La Chambre.

Laurent Paillassot, que alcanzó la presidencia de La Chambre en julio del año pasado, está desarrollando la nueva hoja de ruta 2020 para la asociación, que "se suma al compromiso de España con la agenda digital europea, donde nuestra Asociación tiene, a su escala, un papel que desempeñar. Nuestro objetivo es conseguir una transformación digital efectiva, ayudando a la movilización de todos los actores, tanto públicos como privados, y en particular de las PyMEs".

El objetivo de la nueva hoja de ruta es conseguir que la Cámara Franco-Española sea un lugar de intercambio y de contacto entre las empresas socias, mediante un amplio catálogo de actividades y, por otra parte, disponer de una oferta de servicios de consultoría que actualmente da servicio a más de 300 clientes - empresas francesas o españolas - cada año, y que responda a las necesidades actuales de las empresas.

Paillassot recordó también a las 1.500 filiales de empresas francesas en España "que dan trabajo, de forma global, a más de 300.000 personas, en casi todos los sectores de la industria, destacando automoción, distribución, telecomunicaciones o servicios". El volumen de intercambios comerciales entre los dos países alcanza los 70.000 millones de euros al año. 

Once ediciones premiando el espíritu de empresa

Con el Premio al Espíritu de Empresa, La Chambre recompensa el fomento de la cultura empresarial y emprendedora así como la capacidad de arriesgar, premiando a empresarios que con su esfuerzo, trabajo y dedicación son un referente para el mundo empresarial.

El galardón, que alcanza su undécima edición, "reconoce a las empresas y empresarios que contribuyen a fomentar el espíritu empresarial a través de la implantación de una cultura de desarrollo de la creatividad, la promoción del ejemplo, el esfuerzo y el estímulo a la capacidad de arriesgar".

Creada en 1894, La Chambre ha apostado siempre por la promoción de las relaciones comerciales franco-españolas, jugando, como recuerda el Embajador de Francia D. Yves Saint-Geours, un papel fundamental para el acercamiento de las empresas a ambos mercados.

lachambre(@)lachambre.es
@LachambreEsp - #PrixLaChambre

Victoria Barrutia
vbarrutia(@)lachambre.es 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa