Noticias de empresas Aéronautique - Aérospatiale

Programa de invierno 2021: Air France apoya la recuperación de los viajes y sigue reabriendo su red

  • Hasta 182 destinos operados este invierno y 23 nuevas rutas respecto a 2020.
  •  Nueva ruta entre Tenerife Sur y París Charles de Gaulle que se iniciará el 1 de noviembre.
  • Entrada en servicio del nuevo Airbus A220 de Air France a Berlín, Madrid, Barcelona, Milán y Venecia a partir del 31 de octubre de 2021.
  • Billetes 100% modificables y reembolsables hasta el 31 de marzo de 2022

Madrid, 19 de octubre de 2021.- En el marco del levantamiento de las restricciones de viaje y de la reanudación del tráfico hacia numerosos destinos, Air France refuerza su oferta para la temporada de invierno (octubre 2021 - marzo 2022).


Se ofrecerán hasta 182 destinos (87 de larga distancia y 95 de corta y media distancia), con novedades en todos los continentes.

 

Programa de invierno en España

En este contexto, esta temporada de invierno también contará con novedades en el programa de vuelos de Air France en España. La compañía inaugurará el próximo 1 de noviembre su nueva ruta entre Tenerife Sur y París-Charles de Gaulle con 2 vuelos semanales (lunes y sábados) con aparatos de la familia Airbus A320.


Además, se prolongarán al invierno las rutas que la compañía ha abierto este verano desde Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca a París-Charles de Gaulle.

Estas novedades se sumarán a las otras rutas que la compañía opera desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia a París-Charles de Gaulle.

En total, Air France operará este invierno desde 9 aeropuertos españoles, lo que supone 3 rutas más (Sevilla, Tenerife y Las Palmas) con respecto a la oferta de 2019. Esta oferta se suma a la de su socio KLM hacia Ámsterdam. El grupo también ofrecerá vuelos en código compartido con su socio de Joint Venture, Delta Air Lines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK.


“Para responder a la progresiva reanudación de la demanda desde España, Air France ofrecerá esta temporada de invierno su nueva ruta desde Tenerife Sur a París-CDG, así como vuelos desde 8 aeropuertos más. Esta temporada la compañía incrementará su oferta en España un +170% con
respecto a 2020, acercándose a la oferta que tenía en 2019. Además, estamos muy contentos y orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes españoles a partir del 31 de octubre, nuestro avión de última generación que acaba de llegar a la flota, el Airbus A220-300, que operará a Barcelona y a Madrid”, ha declarado Laurent Perrier, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

Largo radio: continuará la reapertura de la red de vuelos y se reforzará la oferta de "ocio".
Este invierno Air France añadirá cuatro destinos a su red desde París-Charles de Gaulle:

  • Zanzíbar (Tanzania): 2 vuelos semanales desde Nairobi a partir del 18 de octubre de 2021
  • Mascate (Sultanato de Omán): 3 vuelos semanales a partir del 31 de octubre de 2021
  • Colombo (Sri Lanka): 3 vuelos semanales a partir del 1 de noviembre de 2021
  • Banjul (Gambia): 7 vuelos semanales a partir del 1 de noviembre de 2021

Air France también reanudará los vuelos a los siguientes destinos que han estado cerrados desde el comienzo de la crisis COVID: Fortaleza (Brasil, 3 vuelos semanales a partir del 22 de octubre de 2021), Mahé (Seychelles, 2 vuelos semanales a partir del 23 de octubre de 2021), Ciudad del Cabo (Sudáfrica, 3 vuelos semanales a partir del 31 de octubre de 2021), Hong Kong (China, 1 vuelo semanal a partir del 5 de noviembre de 2021) y Seattle (Estados Unidos, 3 vuelos semanales a partir del 6 de diciembre de 2021). El vuelo a Port Louis (Mauricio) ya se ha reanudado desde el 5 de octubre
de 2021 con 7 vuelos semanales.


En el marco del levantamiento de las restricciones para los viajeros vacunados, previsto para noviembre de 2021 por los Estados Unidos, Air France reforzará progresivamente su oferta desde y hacia este país, donde opera a 11 destinos (Nueva York JFK, Boston, Washington DC, Detroit, Atlanta, Chicago, Miami, Houston, Seattle, San Francisco, Los Ángeles) con hasta 100 vuelos semanales. De aquí a marzo de 2022, Air France prevé volver a una oferta que corresponda a cerca del 90% de la de
2019
(frente al 50% del verano de 2021), añadiendo frecuencias a destinos clave como Nueva York, Miami o Los Ángeles, y utilizando aviones de mayor capacidad.

También en las rutas de larga distancia, Air France conectará París-Orly con Saint-Martin a partir del 4 de diciembre, con 3 vuelos semanales. Este vuelo se complementará con los de París-Charles de Gaulle, elevando a 10 el número de vuelos semanales a este destino. De este modo, Saint-Martin se sumará a Cayena, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France y Saint-Denis de La Réunion en la lista de destinos ofrecidos por Air France desde los dos aeropuertos de París, permitiendo las conexiones en toda la red de corta, media y larga distancia de la compañía.

Por último, Air France ampliará su red regional del Caribe con la apertura de dos nuevas rutas desde Pointe-à-Pitre (Guadalupe):

  • Montreal (Canadá): 2 vuelos semanales a partir del 23 de noviembre de 2021
  • Nueva York (Estados Unidos): 2 vuelos semanales a partir del 24 de noviembre de 2021

Media distancia: despega el Airbus A220 de Air France y las rutas estacionales
La temporada de invierno estará marcada por la entrada en servicio comercial del Airbus A220 de Air France, el nuevo buque insignia de la flota de corta y media distancia de la compañía. Este nuevo avión, más respetuoso con el medio ambiente, con un 20% menos de emisiones de CO2 y una huella acústica reducida en un 34%*, comenzará a volar el 31 de octubre a Berlín (Alemania), Madrid, Barcelona (España), Milán y Venecia (Italia), y después, durante el invierno, a Bolonia, Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Copenhague (Dinamarca).

Al mismo tiempo, Air France seguirá diversificando su red de corta y media distancia con dos nuevos destinos desde París-Charles de Gaulle:

  • Tenerife (Islas Canarias, España): 2 vuelos semanales a partir del 1 de noviembre de 2021.
  • Rovaniemi (Laponia, Finlandia): 2 vuelos semanales del 4 de diciembre de 2021 al 5 de marzo de 2022.

Las rutas de verano entre París-Charles de Gaulle y Sevilla (España), Las Palmas (Islas Canarias, España), Palma de Mallorca (Islas Baleares, España), Tánger (Marruecos), Faro (Portugal), Djerba (Túnez) y Cracovia (Polonia) también se ampliarán para la temporada de invierno de 2021.

Con salida de París-Orly, Air France abrirá un enlace con Berlín (Alemania) el 31 de octubre, con un vuelo diario que se sumará al existente desde París-Charles de Gaulle.

Los días de operación, los horarios y las tarifas pueden consultarse en airfrance.es.

Este programa de vuelos está sujeto a cambios según las restricciones de viaje.

Antes de viajar, Air France invita a sus clientes a comprobar las condiciones de entrada y los documentos necesarios a la llegada a su destino. Para más información, visitar https://airfrance.traveldoc.aero/.

Billetes 100% modificables y reembolsables hasta el 31 de marzo de 2022

Air France recuerda que, dentro de su política comercial, la compañía ofrece actualmente billetes 100% modificables para viajar hasta el 31 de marzo de 2022. Los clientes pueden modificar** su reserva de forma gratuita, u obtener un bono reembolsable*** si ya no desean viajar.

Más de 130 rutas cuentan con el servicio de verificación de documentos de viaje Ready To Fly

El pasado mes de julio, Air France lanzó Ready To Fly, un servicio gratuito y opcional que permite a los clientes confirmar que tienen todos los documentos y pruebas de salud necesarios para su viaje antes de ir al aeropuerto. La clave de este servicio es garantizar un viaje más fluido y evitar múltiples controles el día de la salida.

Ready To Fly ya está disponible en más de 130 rutas desde 65 aeropuertos de la red de Air France.


El compromiso sanitario de Air France es galardonado con el Premio a la Excelencia COVID de Skytrax

La salud y el bienestar de los clientes y del personal de Air France es una de las principales preocupaciones de la compañía. Air France se compromete a garantizar a sus clientes las mejores condiciones de seguridad sanitaria durante todo el viaje, desde su llegada al aeropuerto. A bordo y durante todo el viaje, es obligatorio el uso de una mascarilla quirúrgica. En la cabina, el aire se renueva cada 3 minutos. El sistema de reciclaje de aire de los aviones de Air France está equipado con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) idénticos a los utilizados en los quirófanos. Por último, Air France ha reforzado la limpieza de sus aviones, en particular desinfectando antes de cada vuelo todas las superficies en contacto con los clientes, como reposabrazos, tabletas y pantallas.

El compromiso sanitario de Air France ha sido reconocido recientemente por la agencia internacional de evaluación Skytrax, que ha concedido a la aerolínea el premio a la excelencia por las medidas COVID en los Skytrax World Airline Awards 2021.

*En comparación con los aviones a los que sustituye, los Airbus A318 y A319.

** Modificación: posibilidad de cambiar la fecha y/o el destino del billete independientemente de las condiciones tarifarias del mismo hasta el día de la salida del primer vuelo. Si el precio del nuevo billete es superior, la diferencia de precio se cargará al cliente.

*** Reembolso: posibilidad de solicitar un reembolso hasta el día de la salida del primer vuelo. Si las condiciones tarifarias del billete no permiten el reembolso, se emitirá un bono válido durante un año, cuyo reembolso se podrá solicitar en cualquier momento.
 

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa