Noticias de empresas

Pouey International lanza Scoremap para cartografiar la cartera de clientes y controlar su riesgo

Scoremap permite un control cotidiano de los riesgos y oportunidades vinculadas al entorno comercial y financiero

Pouey International, empresa líder en gestión del riesgo cliente con más de un siglo de experiencia, presenta su nueva herramienta de información comercial Scoremap para cartografiar la cartera de clientes e identificar de forma instantánea las empresas de riesgo.

Pouey International cubre los tres pilares de la gestión de riesgo de cliente: informes comerciales, garantía financiera y gestión de impagados a través de sus tres áreas de negocio: Pouey, Finquietis (adelanto de facturas) y Serenitas (seguro de crédito).

Las repercusiones económicas de la crisis sanitaria en casi todos los sectores económicos fragilizan las relaciones comerciales entre los proveedores y sus clientes finales. Las empresas deben ser capaces de identificar rápidamente la solvencia de sus relaciones comerciales para no exponerse a riesgos que afectarían a su propia estructura.

Distribución de los riesgos

Con este objetivo en mente, Pouey International ha desarrollado la herramienta Scoremap dentro de sus servicios de Información Comercial a clientes, que ofrece una visión 3D de la distribución de los riesgos de una empresa o cartera de empresas, ya sean clientes finales, proveedores, socios o prospects.

Pierre Lemarquier, Director de Operaciones de Pouey Internatonal explica que “Scoremap permite comprender la exposición al riesgo de una empresa en sus relaciones comerciales a través de un cuadro de mando que ofrece: una visión global consolidada de los riesgos adaptada a sus propios desafíos comerciales o productivos, una visión segmentada de los riesgos por categoría de riesgo y una visión individualizada de la exposición al riesgo ante terceros, proveedores”.

Scoremap es una herramienta práctica y eficaz que permite a un departamento financiero valorar y controlar de forma independiente su exposición al riesgo, para poder gestionar las decisiones diarias o las orientaciones de su política de crédito o compras. Esta solución permite además destinar de manera útil recursos y decisiones financieras a terceros identificados siempre que lo requieran.

Análisis combinado de datos

Scoremap se basa en un análisis combinado de los datos financieros propios de la empresa, su entorno externo (actividad, competidores, normativa, tipo de clientes y proveedores), su posición geográfica dentro de cada autonomía española, y decenas de variables sectoriales como tamaño de la empresa, fuerza laboral, Z-Score, capital, riesgo de morosidad, riesgo de quiebra, límite de crédito ... determinando un riesgo categórico. Esta información es suministrada continuamente por todas las fuentes de datos oficiales que maneja Pouey International además de las procedentes de sus propias actividades de seguro de crédito, información comercial y gestión del cobro de deudas.

Lemarquier señala que “no se trata de un simple scoring matemático basado en cifras de balance, sino de la consideración de criterios mucho más exhaustivos y constantemente actualizados cuyo resultado permite posicionar a la empresa en una cuadrícula dinámica de riesgos, combinando el riesgo propio de la empresa y su riesgo categórico y sobre todo seguir su evolución mediante alertas configurables”.

Mercado español B2B

La herramienta Scoremap va dirigida a cualquier empresa española del sector B2B cuya actividad con sus clientes está expuesta a riesgos de solvencia: comercio, distribución, servicios e industria. Para este último sector y para empresas de gran tamaño, cuenta con un doble enfoque de medición del riesgo de los proveedores requerido por la auditoría interna.

Según Lemarquier “el acceso a Scoremap es muy asequible para las empresas españolas y constituye una excelente primera solución para el control de riesgos adicionales, antes de acceder a otros servicios de mayor valor añadido de Pouey International, tales como el Informe Comercial o el Seguro de Crédito”.

Esta herramienta, de fácil uso, está disponible en la página web para clientes de Pouey Internacional y puede ser integrada en un servicio web a través de una aplicación si es necesario. Todos los datos pueden ser descargados en formato Excel y se puede generar también un informe PDF. Scoremap está integrado con otros servicios de Pouey International y se puede solicitar desde la consulta de la posición de una empresa en riesgo, el acceso a informes de impagos facilitados por bureaus de crédito, un informe comercial, la garantía SERENITAS, la solución de financiación FINQUIETIS, o el cobro de deudas si es deudor.

Acerca de Pouey International

Pouey International lleva más de un siglo ofreciendo su experiencia en la información cliente y su dominio del sector financiero para proponer servicios de información comercial de valor añadido, de vigilancia, de garantía financiera y de cobro de deudas.

Gracias a su base de datos de más de 8 millones de empresas y a sus herramientas Scoremap (para cartografiar carteras de clientes y gestionar su riesgo), un espacio cliente protegido (pouey-online.com) y un sistema de calidad basado en la norma ISO-9001, ofrece todos los servicios necesarios para optimizar la gestión de una empresa.

La compañía, formada por 180 colaboradores cuenta con tres direcciones regionales en Francia (París, Burdeos y Lyon) y tres sucursales en Europa: Bélgica, Italia y España.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa