Noticias de empresas

PONLE FRENO abre el plazo para presentar los mejores proyectos en Seguridad Vial a la 14ª edición de sus premios

La fecha para la recepción de las candidaturas será desde hoy y hasta el 1 de marzo de 2022

La mayor acción social por la Seguridad Vial, impulsada por ATRESMEDIA junto a Fundación AXA reconocerá seis categorías: ‘Mejor Acción’, ‘Ciudadano Ponle Freno’ ‘Premio AXA Innovación y Desarrollo’, ‘Premio Ponle Freno Junior’, ‘Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral’ y ‘Trayectoria en Seguridad Vial’

Las bases y formularios de participación están disponibles en ponlefreno.com


Arranca un nuevo año y, con él, PONLE FRENO continúa con su ininterrumpida actividad. La mayor acción social por la Seguridad Vial, impulsada por ATRESMEDIA junto a Fundación AXA, abre este viernes el plazo para presentarse a la que será la 14ª edición de sus Premios. Unos galardones muy consolidados, que se han convertido en una referencia de renombre en nuestro país, destinados a reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial y a disminuir el número de accidentes de tráfico.

Así, estos galardones están dirigidos a distinguir a todos los agentes que, como ha hecho PONLE FRENO desde que nació, luchan cada día por dejar el contador de víctimas a 0, objetivo por el seguirá trabajando a través de todos sus medios hasta su consecución.

Los premios PONLE FRENO volverán a entregar seis galardones en las siguientes categorías en materia de Seguridad Vial: ‘Mejor Acción’, ‘Ciudadano Ponle Freno’, ‘Premio AXA Innovación y Desarrollo’, ‘Premio Ponle Freno Junior’, ‘Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral’ y ‘Premio Ponle Freno a la Trayectoria en Seguridad Vial

Las categorías

Premio a la Mejor Acción de Seguridad Vial
Podrán participar en esta categoría aquellas entidades, públicas o privadas, que hayan desarrollado un proyecto, campaña, iniciativa o investigación de ámbito nacional entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 y cuyos resultados hayan contribuido de manera significativa y desde un punto de vista global a la mejora de la seguridad vial y a reducir los índices de accidentabilidad en nuestro país.

Premio Ciudadano Ponle Freno
Podrán participar en esta categoría aquellas personas físicas mayores de edad, residentes en España, y que hayan llevado a cabo alguna acción significativa para contribuir a la mejora de la seguridad vial antes de la fecha fin de cierre de esta convocatoria

Premio AXA Innovación y Desarrollo
Esta categoría premia la actividad innovadora de empresas y particulares, que podrán participar con aquellos productos, procedimientos o diseños desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 que supongan una novedad científico-tecnológica en la mejora de la seguridad vial, y muestren un alto potencial de transferencia industrial, que permita su pronta aplicación en beneficio de los usuarios de las vías y la sociedad en general.

Ponle Freno Junior
Podrán participar en esta categoría todas aquellas iniciativas desarrolladas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, dirigidas a la formación, concienciación, motivación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes. A estos efectos, tendrán la consideración de jóvenes los menores de 18 años.

Premio Ponle Freno a la Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral
Podrán participar en esta categoría grandes empresas, pymes, administraciones, universidades… y en general todas aquellas entidades públicas y privadas que en el marco de sus estrategias de responsabilidad corporativa estén llevando a cabo acciones de sensibilización y formación en educación vial dirigidas a sus empleados con el fin de reducir la siniestralidad vial.

Premio Ponle Freno a la Trayectoria en Seguridad Vial
Esta categoría reconocerá la dedicación y entrega de personas que destaquen por su trayectoria y su trabajo en la mejora de la seguridad vial de nuestro país y que haya dedicado la mayor parte de su vida a esta labor. Los candidatos a esta categoría serán propuestos por los miembros del Comité de Expertos de PONLE FRENO, quedando excluidas las personas directamente vinculadas a la iniciativa. El jurado será quien elija entre ellos al ganador, otorgando este reconocimiento por consenso.

Recepción de proyectos hasta marzo

Para presentar los proyectos a las diferentes candidaturas, se deberá cumplimentar una plantilla que puede descargarse en ponlefreno.com. Además, en el site se pueden consultar las bases de esta edición. Una vez cumplimentada toda la información solicitada, la candidatura deberá remitirse por correo electrónico a la cuenta de correo premiosponlefreno@atresmedia.com.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas será el 1 de marzo de 2022. Los premios podrán ser declarados desiertos y el fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en la celebración de un acto que inicialmente está previsto que tenga lugar en abril de 2022.

El Jurado

El jurado estará formado por un presidente, un secretario y diversos miembros, todos ellos personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la seguridad vial. Cada uno de los miembros valorará las candidaturas presentadas de acuerdo con los criterios que recogen las bases y los galardones se adjudicarán en todas las categorías a la candidatura que tenga un mayor número de puntos en total por parte del jurado.

 

Sobre PONLE FRENO

PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, nació en 2008 y supuso la primera piedra del COMPROMISO ATRESMEDIA, del que también forman parte ‘Constantes y Vitales’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, ‘Crea Cultura’ y ‘Levanta la cabeza’, así como los proyectos de la Fundación Atresmedia, el Voluntariado Corporativo y las campañas sociales emprendidas por el Grupo.

En esta línea, el grupo cuenta además con un propósito corporativo: ‘Creemos en el poder de la reflexión y la emoción’, compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por lo que impulsa iniciativas directamente vinculadas a los ODS y que están impactando en su consecución que, en el caso de PONLE FRENO, sería el siguiente:

La Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa