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Podemos pensar en todo lo que no nos vemos o aprovechar todo lo que nos vamos a ver”: el esperanzador mensaje de la campaña de Ruavieja para esta Navidad

Una campaña que pretende emocionar desde la esperanza, el optimismo y la celebración

  • Ruavieja vuelve a hacernos reflexionar sobre la importancia de las relaciones y los encuentros en su anuncio navideño.
  • La campaña es un recordatorio de que hay que aprovechar y disfrutar de los momentos con la gente que queremos para vivir una Navidad diferente, de la forma más optimista posible

Es probable que te hayas parado a pensar en que no podrás ver a algunos de tus seres queridos estas Navidades. Pero ¿y si en vez de pensar en todo lo que no nos vemos, aprovecháramos todo el tiempo que sí nos podremos ver?

Esta es la reflexión que propone Ruavieja en su nueva y esperanzadora campaña de Navidad que se lanza hoy. Una película donde la marca se reta a sí misma a intentar cambiar el enfoque de la gente frente a la situación actual que estamos viviendo.

Una campaña que pretende emocionar desde la esperanza, el optimismo y la celebración

Ruavieja usa el tono irónico con un personaje tipo “Grinch” en un ambiente oscuro y frío que se queja de ciertos aspectos de las Navidades que nos ha tocado vivir.

Si hay algo que este año nos ha enseñado, es que hay que valorar cada momento que pasamos con los nuestros. La marca invita a hacer reflexionar a las personas para pensar en el lado positivo y, sobre todo, que aprovechemos el tiempo que tenemos para ver más y mejor a nuestros seres queridos.

Con esta campaña, Ruavieja ejerce de vehículo perfecto para darle importancia a lo que realmente importa, fortaleciendo los vínculos que nos unen y acortando las distancias que nos separan.

Para Photine Vermès, Senior Brand Manager de la marca: “Este año el propósito de Ruavieja es más relevante que nunca: los vínculos son lo más importante de la vida y tenemos que cuidarlos. A través de esta campaña, intentamos cambiar el enfoque de la gente: a pesar de todo lo malo de este año, podemos pensar en lo bueno y aprovechar cada segundo que pasaremos con nuestros seres queridos.”

Ruavieja es una marca que, a pesar del tiempo que nos está tocando vivir, ha seguido comunicando su mensaje global “Tenemos que vernos más”, adaptándolo al contexto actual: pidiendo paciencia a la gente durante el confinamiento y tratando de concienciar sobre la importancia de verse, pero respetando siempre las medidas de seguridad vigentes.

Aprovechemos el tiempo que pasamos juntos y no lo perdamos hablando de lo que no nos vemos.

Leo Burnett y Blurnett

Leo Burnett es la agencia que está detrás de la idea. El equipo tenía claro que este no es un año como los anteriores, porque la pandemia ha hecho que no nos podamos ver, y entonces el “TENEMOS QUE VERNOS MÁS” de la marca, debía ser tratado de otra forma. Para Gastón Guetmonovitch, Chief Creative Officer de la agencia: “En el año que menos nos hemos visto, creo que hemos aprendido el verdadero valor de vernos más. Cosas que por ahí decíamos otros años sobre las navidades, parecen haber quedado ya obsoletas. Pero esto corre el riego de olvidarse rápido, porque muchos de nosotros estamos tan enfocados en quejarnos por todo lo que no nos vamos a ver, que podríamos llegar a olvidarnos de las maravillosas oportunidades que estamos teniendo de apreciar de otra forma el tiempo que pasamos

con la gente que sí vemos y que queremos. El ser conscientes del otro más que nunca, es algo que tenemos que aprovechar de aquí en adelante.”

Hay muchas expectativas creadas en torno a este spot, después del éxito de las campañas de años anteriores de Ruavieja. Por eso Gastón recalca que “El éxito para Ruavieja es poder seguir metiéndose un poquito en el corazón de la gente. Este año ha sido duro y ha pateado por el aire muchas cosas, pero si hay algo que demuestra estar más vigente que nunca, son las ganas de vernos. Por eso la plataforma de la marca sigue funcionando y afianzándose, por cuarto año consecutivo y con todo lo que ha sucedido en el medio”.

Este año, la producción ha vuelto a estar a cargo de Blur, como en 2019, y la realización a cargo de Bíceps (Zipi&Audikana), que le han creado un tono único para la pieza. Rodado en 16mm, las imágenes atrapan desde el primer cuadro y logran transmitir la emoción, la esperanza y el impacto que la idea necesitaba.

Puedes ver la campaña aquí.

#TENEMOSQUEVERNOSMÁS

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