Noticias de empresas Agriculture - Agroalimentaire  •  Autres

Pernod Ricard España refuerza su compromiso con el talento con su primer programa de becas en colaboración con MOM Culinary Institute

La I Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute nace para apostar por el talento actual y futuro de la hostelería.

La I Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA para estudiar Dirección de Cocina y Servicios de Restauración nace para apostar por el talento actual y futuro de la hostelería.

Los diez alumnos que participan en esta primera edición recibirán, además de la formación propia del centro, diferentes cursos y dinámicas organizadas por la compañía: expertos de diferentes disciplinas como enólogos/as o cocteleros formarán parte del profesorado complementando el programa educativo.

 

Madrid, 7 de febrero de 2022.- Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y vinos, y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine's, Havana Club o Ruavieja, refuerza su apoyo al talento de la mano de la I Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, la prestigiosa escuela de hostelería de Madrid inaugurada el pasado año y que está impulsada por el Chef 2 Estrellas Michelin, Paco Roncero.  

La compañía ha mantenido hoy un encuentro con los alumnos que forman parte de este programa, en la doble titulación de Dirección de Cocina y Servicios de Restauración y a los que financia entre el 30% y el 100% del coste de la matrícula del curso. Este programa de becas forma parte del acuerdo de colaboración de Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, y que incluye otras acciones previstas tanto en la escuela como en su nuevo restaurante Seeds.

A lo largo del curso, los alumnos conocen de primera mano y junto a profesionales especializados, cuestiones de temáticas de muy diversa índole como la gestión administrativa y comercial del sector, la gestión de la calidad alimentaria, o los procesos de servicios en restaurantes, preparándose para su inclusión o crecimiento en el mercado laboral.

Además, este convenio supone la participación activa de Pernod Ricard España en los contenidos de los cursos y sus dinámicas. Expertos de diferentes disciplinas de la compañía, como enólogos/as o cocteleros formarán parte del profesorado complementando y enriqueciendo el programa educativo e impulsando así el conocimiento de las marcas líderes de la compañía entre los profesionales del futuro del sector. A ello se sumarán además otras actividades como las visitas que harán los estudiantes a las bodegas de Campo Viejo, Ysios o Tarsus; o la posibilidad de que los estudiantes puedan ser embajadores de marca de 3 a 6 meses.

Para Bárbara Fernández-Ochoa, Directora de Ventas del Canal Hostelería de Pernod Ricard España, “estas becas junto a nuestros amigos de MOM Culinary Institute vienen a reforzar nuestro vínculo con el talento apostando por la formación como vía de crecimiento y desarrollo de la hostelería del futuro. De la mano de los mejores profesionales, queremos conectar a nuestros alumnos con la realidad del sector aportándoles todas las herramientas para impulsar sus carreras profesionales”.

Durante el encuentro celebrado hoy, los alumnos han recibido una primera formación realizando una masterclass de coctelería de la mano de Frank Lola, Brand Ambassador de la compañía y experto bartender con el que han preparado originales cócteles vinculados con la gastronomía.

Pernod Ricard España, que suma esta iniciativa a su Plan de Apoyo a la Hostelería que contempla una serie de ayudas a proyectos que impulsen este sector, contará además con un lugar privilegiado en MOM Culinary Institute, que destaca por sus instalaciones ubicadas en plena Calle Serrano de Madrid en un imponente palacete, con dos huertos y un restaurante. El centro se consagra como un espacio de referencia en la formación de talento con enseñanzas oficiales y homologadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.  Además, contará con salas y espacios vinculados a las diferentes marcas de la compañía a través de sus nombres o decoración.

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la distribuidora española de espirituosos y vinos del grupo Pernod Ricard, número 2 mundial de la industria. Con una facturación consolidada de 8.824 millones de euros en 2020/2021, Pernod Ricard es líder mundial de los espirituosos premium y prestige y posee 16 de las 100 principales marcas de bebidas espirituosas del mundo.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos y vinos, gracias a un completo y prestigioso porfolio de marcas internacionales entre las que se encuentran los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson y 100 Pipers, las ginebras Beefeater y Seagram’s, el ron Havana Club, el vodka Absolut, el anisado Ricard, marcas locales como los licores Ruavieja y el vermut St. Petroni, y dos referencias del mercado en su categoría low -alcohol, Ballantine’s Light y Beefeater Light. Asimismo, cuenta en su portafolio con reconocidas marcas de vinos como Campo Viejo, Azpilicueta, Ysios o Tarsus, así como los champanes G.H. Mumm y Perrier- Jouët. 

Pernod Ricard España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. La compañía cuenta con más de 520 empleados, 3 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.

La compañía cuenta con un firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, desarrollando diferentes proyectos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidad para 2030.

 

Para más información

APPLE TREE COMMUNICATIONS

María Quintana- mq(@)homeatc.com Tlf- 91 319 05 15

Zuriñe Letamendi- zl@homeatc.com

Fiamma Badoglio- fb(@)homeatc.com

 

PERNOD RICARD ESPAÑA

Laura de Ortúzar Méndez | Carmen Jiménez Melgosa

carmen.jimenezmelgosa(@)pernod-ricard.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa