Noticias de empresas Tourisme - Loisir - Culture

Pernod Ricard España presenta su nueva botella de Ruavieja 100% sostenible

Con esta nueva botella la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad da un paso en su objetivo para 2025: envases 100% sostenibles

  • La eliminación de la pintura opaca que permite que la botella entre en el ciclo de reciclaje, la reducción de su peso o la incorporación de un sleeve pionero retirable y reciclable son algunas de las modificaciones realizadas para convertirla en sostenible.
  • Con esta nueva botella para la marca Ruavieja la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad y da un paso más allá en su objetivo para 2025: que el 100% de sus envases sean sostenibles.     

La tradición, el diseño y la sostenibilidad no están reñidas. Prueba de ello es la nueva botella de la marca gallega de licores Ruavieja, que se convierte ahora en sostenible, utilizando para ello materiales de última generación respetuosos con el medio ambiente.

Con un nuevo diseño, la botella de la marca de licores de Pernod Ricard ha reducido su peso en 100g, lo que equivale a un ahorro anual de 286 toneladas de CO2, ayudando así a reducir la utilización de materias primas, la energía utilizada en su fabricación y las emisiones de dióxido de carbono asociadas a su transporte.

Asimismo, la botella ha logrado ser totalmente reciclable gracias a la eliminación de la pintura opaca del modelo anterior, lo que permite que la botella entre en el ciclo de reciclaje y, junto a su propio material, el vidrio, hace que por naturaleza sea 100% reciclable.

Además, el nuevo envase incorpora un sleeve o etiquetado pionero en España, realizado a base de PET 100% reciclable gracias a su reducida densidad y por lo tanto mayor flotabilidad. Además, esta revolucionaria forma de etiquetado no utiliza dióxido de titanio en la impresión, la tinta más contaminante e incorpora un pre-corte para facilitar su retirada, indicado en el propio sleeve con el objetivo de seguir avanzando en la concienciación del consumidor en materia de reciclado.

Esta nueva botella de Ruavieja puede encontrarse ya en el punto de venta, en las siguientes referencias de la marca: el inconfundible Licor de Café, el legendario Aguardiente de Orujo, la clásica Crema, y la nueva y exclusiva Crema de Arroz. En el caso del tradicional Pacharán y el aromático Licor de Hierbas de la marca, ambas botellas son traslucidas por lo que son de por sí reciclables en su totalidad.

La suma de todos los cambios realizados en los distintos componentes con respecto a la anterior imagen hace que la marca Ruavieja haya dado un giro de 180º, siendo el claro ejemplo del camino a seguir para convertir a una marca tradicional en una marca sostenible sin perder su esencia.

UN COMPROMISO REAL CON EL PACKAGING SOSTENIBLE

Este cambio se enmarca en la estrategia global de Sostenibilidad y Responsabilidad de la compañía, Good Times from a Good Place, alineada con los ODS de Naciones Unidas y donde uno de sus ejes principales de actuación se centra en la Elaboración y Producción Circular, y donde la compañía ha adquirido un ambicioso compromiso en este sentido: que en 2025 todos sus envases sean 100% sostenibles.

En palabras de Pedro Casablanca, Director de Operaciones de Pernod Ricard España, “con este nuevo hito alcanzado reforzamos nuestro compromiso con el entorno y con la sociedad y lo hacemos innovando a través del uso de materiales exclusivos y de vanguardia tecnológica en materia de sostenibilidad. Esta nueva botella supone un paso más hacia nuestro objetivo de preservar los recursos naturales y alcanzar un mundo sin residuos”.

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la distribuidora española de espirituosos y vinos del grupo Pernod Ricard, número 2 mundial de la industria. Con una facturación consolidada de 8.448 millones de euros en 2019/2020, Pernod Ricard es líder mundial de los espirituosos premium y prestige y posee 16 de las 100 principales marcas de bebidas espirituosas del mundo.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos y vinos, gracias a un completo y prestigioso porfolio de marcas internacionales entre las que se encuentran los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson y 100 Pipers, las ginebras Beefeater y Seagram’s, el ron Havana Club, el vodka Absolut, el anisado Ricard, marcas locales como los licores Ruavieja y el vermut St. Petroni, y dos referencias del mercado en su categoría light, Ballantine’s Light y Beefeater Light. Asimismo, cuenta con reconocidas marcas de vinos como Campo Viejo, Azpilicueta, Ysios o Tarsus, así como los champanes G.H. Mumm y Perrier- Jouët. 

Pernod Ricard España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. La compañía cuenta con más de 520 empleados, 3 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. La compañía cuenta con un firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, desarrollando diferentes proyectos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidad para 2030. 

Acerca de Ruavieja

La historia de Ruavieja se remonta a 1889, cuando la familia viticultora Rodríguez Ovalle empezó a dar forma a un secreto que se ha mantenido intacto durante cuatro generaciones. El secreto de una vida dedicada a la elaboración de licores y aguardientes de primera calidad procedentes de los mejores orujos gallegos seleccionados.

Ruavieja es reconocida como el principal referente en el mercado de licores, gracias a su gama compuesta de seis productos: Licor de Hierbas, Crema Ruavieja, Licor de Café, Aguardiente de Orujo, Pacharán y Crema de Arroz.

Pero Ruavieja no solo es una marca líder en su sector, sino mucho más. Ruavieja es un facilitador de las relaciones de calidad entre personas. El vehículo perfecto para darle importancia a lo que realmente importa, fortaleciendo de paso los vínculos que nos unen y acortando las distancias que nos separan. #TenemosQueVernosMás

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa