Noticias de empresas Supply chain

Lyreco recibe la medalla Ecovadis Platinum en Sostenibilidad

Un reconocimiento al trabajo que venimos realizando para ofrecer todo lo que necesita cualquier lugar de trabajo con una perspectiva de sostenibilidad

La evaluación de Ecovadis abarca las acciones concretas y los resultados obtenidos en los ámbitos del medio ambiente, el trabajo y los derechos humanos, las adquisiciones sostenibles y la ética. En el caso de Lyreco, esta distinción abarca los 25 países en los que está presente la compañía.

Entre los resultados más destacables de Lyreco que le han hecho merecedor de la distinción destaca:

  • El 42,6% de los pedidos responden a criterios de sostenibilidad. La etiqueta del Árbol Verde de Lyreco ayuda a identificar rápidamente las alternativas ecológicas en todas las categorías de productos.
  • Reducción del 19,3% en las emisiones de CO2 desde 2010 mediante la implementación de servicios de entrega que utilizan electricidad, gas natural y otras de baja emisión, así como animando a los clientes a agrupar sus entregas.
  • El 19% de los productos cuentan con etiquetas ecológicas: Ecolabel de la UE, FSC, Nordic Swan... Lyreco da prioridad a aquellas etiquetas reconocidas internacionalmente y fáciles de identificar, aunque también incluye etiquetas ecológicas específicas de cada país cuando son dignas de confianza, como Blue Angel en Alemania.
  • 10 categorías de productos cuentan con servicio de recogida: La compañía dispone de soluciones para la recogida de productos usados en 25 países. Para 2025, el objetivo de Lyreco es proporcionar alternativas renovables y circulares completas para ayudar a los clientes a reducir sus residuos y el impacto medioambiental.

“Estamos muy orgullosos de recibir este galardón de Ecovadis. Es un gran reconocimiento al trabajo que venimos realizando para ofrecer todo lo que necesita cualquier lugar de trabajo con una perspectiva de sostenibilidad. La responsabilidad social corporativa es parte fundamental de nuestros valores y de nuestro compromiso de Economía Circular para 2025", apunta Grégory Liénard, CEO de Lyreco.

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa