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Lavazza elige Generix WMS para digitalizar 4 de sus almacenes en Francia
El Grupo Lavazza ha elegido la solución Generix WMS (Warehouse Management System) para digitalizar la gestión de cuatro de sus almacenes en Francia.
El grupo italiano ha escogido el software de Generix por su potencial para incrementar el rendimiento y la productividad de las operaciones logísticas de sus centros, ante la necesidad principal de mejorar la trazabilidad de las mercancías, aumentar la visibilidad del stock, flexibilizar la gestión de sus procesos y facilitar la integración con sus sistemas de información existentes.
Generix, empresa global de SaaS en la cadena de suministro, las finanzas, el comercio y la colaboración, anuncia que el Grupo Lavazza ha elegido la solución Generix WMS (Warehouse Management System) para digitalizar la gestión de cuatro de sus almacenes en Francia. El proyecto, que estará gestionado íntegramente por la filial italiana de Generix, tiene como objetivo reforzar la competitividad global del Grupo Lavazza a nivel mundial, optimizando el rendimiento logístico y la productividad.
Fundada en Turín en 1895, Lavazza es un famoso productor italiano de café. En los últimos años, el grupo ha aumentado sus exportaciones considerablemente, en consonancia con el desarrollo internacional que ha sufrido la empresa.
En 2023, Lavazza lanzó un concurso en el que participaron varios proveedores de soluciones de WMS. El objetivo principal era mejorar la trazabilidad de las mercancías, aumentar la visibilidad del stock y flexibilizar la gestión de los procesos de entrada, salida y expedición, junto con la optimización de las superficies y la facilidad de integración con los sistemas de información existentes, entre ellos el ERP de SAP. Con el propósito de mejorar el rendimiento logístico de cuatro de sus almacenes en Francia, que en conjunto procesan volúmenes de preparación de pedidos superiores a 125 mil líneas/año, Lavazza ha seleccionado el WMS de Generix por las siguientes razones:
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Amplia gama de funciones, incluidas las más avanzadas, - además de task-leaving y características de slotting – en cuyo historial se muestran mejoras de productividad muy significativas en términos de reducción de los recorridos (hasta un 50%) y aumento de la eficacia en la preparación de pedidos (hasta un 20% más).
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Un WMS 100% parametrizable organizado por proceso/actividad, lo que permite poner en marcha nuevas funciones de forma rápida para una mayor flexibilidad, escalabilidad y, por tanto, ser capaz de apoyar el objetivo de crecimiento a largo plazo de la empresa.
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La rapidez de una implantación en la nube (SaaS) combinada con la posibilidad de crear modelos/plantillas que pueden replicarse fácilmente en otros sitios, lo que también ayuda a reducir costes globales.
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Los treinta años de experiencia de Generix en la gestión de proyectos de gran complejidad, tanto en términos de volúmenes como de procesos gestionados, así como en el despliegue de soluciones a escala mundial en contextos multilingües.
El primer almacén en la región de Île-de-France acaba de concluir recientemente y los otros tres le sucederán de manera inmediata, con el objetivo de que todos los almacenes entren en funcionamiento a finales de 2024.
"Estamos encantados de anunciar esta nueva colaboración con Generix, que nos permitirá implantar una solución que abarca todas las funcionalidades que necesitamos para gestionar nuestras actividades, mejorando así la productividad y ofreciendo flexibilidad y escalabilidad para apoyar el crecimiento y desarrollo internacional de nuestra empresa", ha declarado Silvia Barbieri, directora de la Cadena de Suministro de Lavazza.
"Estamos orgullosos de apoyar a Lavazza en sus desafíos de digitalización y optimización del almacén. Lavazza es cliente desde hace tiempo de nuestra solución Collaborative Replenishment y este nuevo proyecto gestionado íntegramente desde Italia demuestra nuestra sólida experiencia en implementaciones de WMS y nuestra capacidad para pensar globalmente y actuar localmente, al servicio de la excelencia de Lavazza", ha afirmado Loretta Chiantaretto, directora general de Generix Group Italia.
Acerca de Lavazza
Fundada en Turín (Italia) en 1895, Lavazza es un productor de café italiano, empresa familiar desde hace cuatro generaciones. El Grupo es hoy uno de los principales actores del sector cafetero mundial, con una facturación de más de 3.000 millones de euros y una cartera de marcas líderes como Lavazza, Carte Noire, Merrild y Kicking Horse. Lavazza opera en todos los segmentos de negocio, con sedes en 140 mercados geográficos y 8 plantas de fabricación en 5 países. Su huella global es el resultado de más de 125 años de crecimiento y su producción de más de 30.000 millones de tazas de café al año es testigo de una gran historia de éxito, que sigue ofreciendo el mejor café posible en cualquier forma, cuidando todos los aspectos de la cadena de suministro, desde la selección de las materias primas hasta el producto en la taza.
El Grupo Lavazza revolucionó la cultura del café con su continua inversión en I+D: desde la intuición que marcó el primer éxito de la empresa -la mezcla de café- hasta el desarrollo de innovadoras soluciones de envasado; desde el primer
espresso saboreado en el Espacio hasta las decenas de patentes industriales desarrolladas. Una aptitud para adelantarse a los tiempos que también se manifiesta en el compromiso con la sostenibilidad -en cuestiones económicas, sociales y medioambientales-, que siempre inspiró la estrategia de la empresa. "Despertar un mundo mejor cada mañana" es el propósito del Grupo Lavazza, cuyo objetivo es crear valor sostenible para los accionistas, los empleados, los consumidores y las regiones en las que opera, combinando la competitividad con la responsabilidad social y medioambiental.
Acerca de Generix
Generix es una empresa global de SaaS que ayuda a conectar empresas para convertir en valor cada conexión digital. Ofrece una cartera líder de soluciones y servicios en la nube impulsados por la IA para fortalecer con confianza los procesos empresariales digitales más críticos en áreas como la cadena de suministro, las finanzas y el comercio. También proporciona soluciones de integración y colaboración B2B de extremo a extremo para que las empresas puedan operar plenamente a través de redes empresariales digitales. Contamos con un equipo de casi 1.000 talentos comprometidos en servir mejor a más de 5.000 clientes en más de 60 países. Generix ayuda a procesar más de 17.000 millones de mensajes, preparar más de 600 millones de palés, gestionar 500 millones de facturas y más de 1 millón de operaciones de transporte al año. Generix cree en el inmenso potencial de crecimiento de la economía en red en un mundo sostenible.