Madrid Informes de eventos  •  Comités  •  La Cámara

La sostenibilidad: una palanca de competitividad en la agenda los CEOS

La sostenibilidad y los valores ESG, son parte de la estrategia de la compañía. Sostenibilidad, Diversidad, Innovación, son palancas de competitivida

Los CEOs de empresas socias de la Cámara compartieron el pasado miércoles 27 de septiembre en una charla coloquio, la  incorporación  de la sostenibilidad como una prioridad en sus agendas.  

Un evento al que se sumaron una treintena de empresas socias, cuyos CEOS han utilizado la herramienta de autodiagnóstico de sostenibilidad desarrollada por Valora para las empresas de la Cámara de Comercio Franco-Española. Una herramienta, que “aquellos que la han testado, comprueban que rompe una barrera clave para que la sostenibilidad se integre en los negocios y en las finanzas, poniéndola en la agenda y responsabilidades del CEO

Desde la Cámara, como apuntaba Sara Bieger en la apertura, nos sumamos al reto de la sostenibilidad como una prioridad en nuestra hoja de ruta.

Para los ponentes de este encuentro moderado por Senén Ferreiro, socio director de Valora, “La sostenibilidad y los valores ESG, son parte de su estrategia de la compañía. Sostenibilidad, Diversidad, Innovación, son palancas de competitividad”.

Hoy en día los CEOs enfrentan el desafío de convertir la sostenibilidad en una ventaja competitiva y no un freno”, compartía Senén FerreiroSu liderazgo y estrategia son clave para integrarla de una manera exitosa y diferencial en las compañías

En Renault, apuntaba Sebastien Guigues, Director general Renault y Alpine “La descarbonización está en el corazón de nuestra estrategia como demuestra el hecho de haber conseguido reducir en un 25% la huella de carbono por vehículo desde año 2010. Nuestro objetivo es la neutralidad de carbono en 2040”.

Ana Gil, Consejera Delegada de EDF, compartió la estrategia ESG del grupo basada en 4 pilares:  la neutralidad de carbono en 2050, la preservación de los Recursos Naturales, el fomento de la diversidad y el desarrollo sostenible responsable. La Sostenibilidad es además una palanca para la atracción de talento y un elemento diferenciador de la  competencia.

Borja Colomina, Head of Coverage and Investment de Crédit Agricole completó el panel aportando la visión de los financieros, pieza clave en el proceso y muy presente en el ADN  de su grupo bancario.

Oscar Romera, Coordinador de Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, aplaudió las acciones que se están llevando a cabo desde cada unas de las empresas y compartió con los asistentes las acciones e iniciativas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Madrid en el área de movilidad. Invitó a las empresas a compartir con el Ayuntamiento sus  soluciones y proyectos en Sostenibilidad.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa