Noticias de empresas

La Fundación Yves Rocher selecciona los proyectos finalistas de la V Edición del Premio Tierra de Mujeres

La Fundación Yves Rocher anunciará a principios de 2022 las iniciativas finalistas

El jurado, integrado por personalidades del ámbito medioambiental, cultural y social ha valorado el compromiso con la protección de la biodiversidad o la conciencia ecológica de las tres candidaturas ganadoras.

La Fundación Yves Rocher ha seleccionado los tres proyectos finalistas de la V Edición del Premio ‘Tierra de Mujeres’, el galardón que reconoce a mujeres comprometidas con la conservación de la biodiversidad y que lideran proyectos medioambientales y sociales a través de fundaciones, Ong’s y asociaciones.

En esta edición, la Fundación ha destacado el nivel de proyectos presentados. Todos ellos, con un trasfondo ambiental y social, vinculados al empoderamiento femenino, igualdad de género o alimentación sostenible, entre otras temáticas. Así, el jurado compuesto por personalidades como Jorge Marquínez, Director de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Pilar Tena, Directora del Instituto Cervantes en los Países Bajos; Mónica Chao, PresidentaWomen Action Sustainability; Begoña de Benito, Directora Relaciones Externas y RSC Ecoembes; Marisa Selfa, CEO de North Sails; Ana Bujaldón, Presidenta Fedepe; Julia Higueras, Directora de la revista ‘Anoche Tuve un Sueño’; Leticia López-Cotelo, Directora Ong Acompartir y 1º Premio Tierra de Mujeres 2018; María Adánez, actriz y Omar Chtayna, Director General Yves Rocher España, ha valorado el compromis ecológico de las candidaturas finalistas.

Para ello, los miembros han tenido en cuenta aspectos como la protección de la biodiversidad, la conciencia ambiental o el empoderamiento de colectivos más desfavorecidos, entre otros. A principio de 2022, la Fundación Yves Rocher anunciará las finalistas que recibirán una dotación económica de 5.000 euros, 3.000 euros y 2.000 euros, respectivamente.

20 Años distinguiendo a mujeres comprometidas con el planeta
Con 20 años de historia y activo en 15 países como Francia, España, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Portugal, México, Turquía, Marruecos, Rusia, Ucrania, Alemania, Austria y Suiza, el Premio ‘Tierra de Mujeres’ ha impulsado multitud de proyectos medioambientales y sociales de mujeres comprometidas con la protección del planeta. Con la dotación de más de 2 millones de euros desde su creación en 2001, 500 mujeres han sido reconocidas por proyectos desarrollados en 50 países alrededor del mundo.

Documentation

Download NdP_La_Fundacion_Yves_Rocher_selecciona_los_proyectos_finalistas_de_la_V.._.pdf  (PDF • 222 KB)
Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa