Noticias de empresas

La Fundación Yves Rocher España cumple el objetivo de plantar 10.000 árboles en la Comunidad de Madrid

Yves Rocher España apoya un año más a la Fundación Yves Rocher en el programa ‘Plantemos por el Planeta’ iniciado por las Naciones Unidas que tiene como fin la plantación de 100 millones de árboles a nivel mundial hasta 2020. En España, colabora con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Decathlon y Heliconia en la reforestación de especies autóctonas en el nordeste de la Comunidad de Madrid

La Fundación Yves Rocher, a través de Yves Rocher España, impulsa un año más el proyecto ‘Plantemos por el Planeta’ –iniciado por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)– que supone la plantación de 10.000 nuevas especies vegetales en el Parque del Arroyo Camarmilla de Alcalá de Henares en el último año. Con esta reforestación, la Fundación junto al Ayuntamiento de la ciudad, Decathlon y Heliconia –instituciones, empresas y entidades con valores comunes y sensibilidad hacia la conservación del medio ambiente– cumplen su objetivo de plantar árboles autóctonos –madroños, pinos, encinas, entre otros– en la Comunidad de Madrid.

El acto, presidido por Omar Chtayna, Director General de Yves Rocher España, ha contado con el apoyo del concejal de Medio Ambiente de la ciudad, Enrique Nogués; Técnico de Concejalía, Roberto Criado y la colaboración de un centenar de empleados de la marca y voluntarios.

“Con Plantemos por el Planeta, consolidamos nuestra apuesta por preservar el medio natural de España y también del mundo. Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Decathlon y Heliconia actuamos a favor de la biodiversidad y dejamos un legado a las próximas generaciones”, señala Omar Chtayna, Director General de Yves Rocher España.

Como muestra del compromiso por proteger el planeta, Yves Rocher ha entregado a los asistentes camisetas de algodón orgánico. Además, ha celebrado un picnic con productos de ‘Catering Solidario’ –procedentes del comercio justo–­ y ‘Auara’ –empresa social

La Fundación Yves Rocher en el mundo: 91 millones de árboles plantados

La Fundación Yves Rocher promueve desde 2007 el programa iniciado por Naciones Unidas: ‘Plantemos por el Planeta’. Una iniciativa que surgió de la mano de Jacques Rocher, Presidente de Honor de la Fundación Yves Rocher – Institut de France y Wangari Maathai, primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz y que amadrinó dicho proyecto. El primer objetivo establecido fue plantar 50 millones de árboles, un reto que se ha cumplido con la ayuda del personal de la marca Yves Rocher y sus clientes.

El proyecto ‘Plantemos por el Planeta’ sigue presente a nivel mundial en 35 países en los que la Fundación lleva a cabo la plantación. A día de hoy, se han plantado más de 91 millones de árboles gracias a la colaboración de 46 ONG.

En España, Yves Rocher ha llevado a cabo ocho plantaciones. Desde 1993 hasta la actualidad ha contribuido en la conservación del entorno natural con la plantación de 18.800 especies vegetales.

Contacto

María Orea maria.orea(@)yrnet.com 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa