Comunicación – Prensa  •  La Cámara

La Cámara Franco-Española constituye una nueva comisión de Energía y Clima

Esta Comisión coordinada por Ana Gil, Consejera Delegada de EDF Península Ibérica y abordará los desafíos y oportunidades de la transición energética

Los retos ambientales a los que tenemos que hacer frente a nivel internacional, con el objetivo de frenar la emergencia climática en la que nos encontramos, han alcanzado una especial relevancia en el último año.

En 2019, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico aprobó el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 que define los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de penetración de energías renovables y de eficiencia energética. Este plan que determina las líneas de actuación y la senda más adecuada y eficiente para llevar a cabo la descarbonización abre un nuevo horizonte para el sector empresarial. Además, en el marco de la COP25 se anunció un nuevo Pacto Verde Europeo (Green Deal) para transformar la Unión Europea en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

En este marco, la Cámara Franco-Española ha creado la Comisión Energía y Clima que ha presentado este martes, 28 de abril, en un encuentro digital dirigido por Ana Gil, Consejera Delegada de EDF Península Ibérica, que será la coordinadora de este grupo de trabajo.

Un punto de encuentro para las empresas en materia de sostenibilidad

Para Ana Gil, cobra especial importancia esta comisión en el marco de las medidas impulsadas tanto desde el ámbito español como desde la Unión Europea que “constituyen un reto y unos desafíos para el país, las empresas, los ciudadanos y, en general, para todos los agentes del mercado, más allá de las energéticas. “constituyen un reto y unos desafíos para el país, las empresas, los ciudadanos y, en general, para todos los agentes del mercado, más allá de las energéticas. Nos encontramos en una fase de transición energética en la que se va a transformar tanto el modelo de producir energía como el de su consumo. El PNIEC representa una inversión de más de 240.000 millones de euros, de los cuales, el 80% es inversión privada y, por tanto, va a generar muchas oportunidades de nuevo negocio, pero también puede representar riesgos para empresas que van a tener que adaptar su negocio a estos objetivos de descarbonización y reducción de emisiones”.

Así, la Comisión Energía y Clima se constituye para compartir los desafíos, las buenas prácticas empresariales de sus miembros y que permitirá analizar el impacto de esta transición energética en los negocios.  “La comisión, que nace como nativa digital, será un lugar de debate e intercambio de información y también nos dará la posibilidad a las empresas que forman parte de la cámara de entender cómo nos va a afectar esta transición y las oportunidades y desafíos que supondrá este nuevo marco en el que vamos a desarrollar nuestra actividad”, aseguraba su coordinadora.

La nueva comisión se suma a las otras cinco que ya forman parte de la Cámara Franco-Española y que son Banca y Seguros, Retail, Recursos Humanos, RSC e Industria 4.0., y que sirven de punto de encuentro para analizar tendencias, compartir estudios y buenas prácticas entre los miembros de nuestro Club d’Affaire.

“Desde la Cámara Franco-Española queremos ser un punto de referencia para las empresas impulsando así el desarrollo nacional e internacional de nuestros asociados. Y con esta misión hemos decidido poner en marcha esta nueva comisión. Con ella queremos apoyar al tejido empresarial en el reto que supone la adopción de medidas energéticas y medioambientales en la actualidad para la consecución los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030”, asegura Bertrand Barthelemy, director general de la Cámara Franco-Española.

 La presentación de este nuevo grupo de trabajo ha contado con la participación de representantes de las empresas EDF Península Ibérica, Total Gas y Electricidad, Carrefour, Engie, Bankinter, Veolia, Dassault Systems, Asefa Seguros y Reaseguros, Credit Agricole, CBRE, Air Liquide y Capgemini. Todas ellas perteneientes al club d’Affaires de la Cámara Franco-Española

Si quieres formar parte de la Comisión de Energía y Clima de la Cámara Franco-Española y nutrirte de las actividades y reuniones de expertos en esta materia ponte en contacto con nosotros.


CONTACTO

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa