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La agencia creativa Havas cerró el 2021 con más de un 20% de crecimiento

Superando los niveles de negocio prepandemia, la agencia prevé un crecimiento de doble dígito de cara a 2022.

Madrid, a 17 de febrero de 2022.- La agencia creativa Havas ha reunido hoy en sus oficinas del Havas Village en Madrid a los medios de comunicación del sector para dar a conocer su balance, resultados y novedades.
Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas, comenzaba la presentación dando la bienvenida “a este encuentro con la prensa donde queremos compartir y celebrar juntos la buena marcha de este apasionante proyecto que es Havas”.
Y es que cinco años después de unir las capacidades de Havas Worldwide y HSE, la compañía ha evolucionado hacia un modelo de agencia creativa integrada (en sí, y en el Grupo Havas), con una completa oferta de servicios, y una constante incorporación de talento creativo de referencia. Para la directiva, “una agencia que ha crecido en todas las vertientes: clientes, empleados y por supuesto, en negocio”.
Todo este proceso ha derivado en un resultado exitoso para la compañía, a pesar de la situación vivida en estos dos últimos años, donde “Havas ha sido capaz de reordenarse, poner foco y crecer”, explicaba Alejandro Saracho, Director General de Havas. El directivo ha explicado los indicadores que así lo evidencian:

  • NEGOCIO: La agencia creativa Havas ha cerrado 2021 con un crecimiento de más de un 20% vs 2020, superando los niveles de negocio prepandemia. Y estiman un crecimiento de doble dígito de cara a 2022.
  • EQUIPO: Ha pasado de 100 empleados en 2020 a 150 en 2022, realizando 10 promociones internas y creando más de 8 posiciones que no existían hace 3 años.
  • CLIENTES: Havas cuenta actualmente con más de 80 clientes en su cartera en España. Al 50% ofrecen hoy día servicio de más de una disciplina y el 20% integran tres. Han renovado la confianza con clientes como el Grupo Freixenet (incorporando 3 nuevas marcas); ampliado servicios a otros como el caso de Disney y Citroën, y nuevos clientes ganados como Huawei, Bosch, Randstad, PRISA, Vueling, Michelin, Thermomix y Lendo, entre otros.

 

Desde la agencia creativa Havas, han explicado durante el evento las 3 palancas clave en las que se basan estos resultados:
 

SERVICIO INTEGRAL

Su gran capacidad de responder a las necesidades de los clientes de forma integrada en un contexto cada vez más complejo. Cuenta con unidades especialistas que pueden operar directamente con sus propios clientes o completando la oferta integrada del grupo de forma coordinada y eficiente. Estas son:


Social Media: Para Havas el Social Media es Creatividad, es PR, es Digital y es Servicio, y que los equipos deben contar con estas características, también, en cuanto a perfiles. “Por ello, nuestra gran diferencia y ventaja competitiva radica en el modelo, integrado con equipos-cliente, muy lejos ya del modelo tradicional de relaciones interdepartamentales, un modelo que nos permite atraer talento creativo-digital, convirtiéndonos en cercanos, transparentes y eficientes”, explicaba Javier Alexandre, Head of Digital & Social Media.


PR: Hoy las Relaciones Públicas cobran cada vez más fuerza y desde Havas están impulsando esta unidad, construyendo un verdadero  valor diferencial para sus clientes: “En Havas PR abordamos las RR.PP. con una visión holística de todo el ecosistema de comunicación de las marcas, aunando en la estrategia de PR una idea creativa que conecte, un contenido meaningful que trabaje sobre el propósito de la marca y una estrategia de influencia social que amplifique al máximo”, ha comentado Ana Picó, Directora General de Havas PR.


Havas Studios: Para su Director, Alfonso Aznar: “Estamos construyendo un negocio cuyo centro es la producción creativa”. Se trata de una nueva división de producción ommnicanal que abarca capacidades de producción de contenido de video, fotográfico, impreso, animación, motion graphics, desarrollo web, marketing de activación y experiencial. Y nuestro próximo será integrarnos con nuestros compañeros de tecnología y data, ya que cada vez más el dato se une a la creatividad.


Havas CX: Havas CX nace para descubrir, analizar y dar respuesta a los nuevos touchpoints del journey de nuestros clientes. Con estas metas claras, integrados dentro de la Network Global Havas CX del Grupo, Javier Alexandre comentaba: “A través de un equipo multidisciplinar, aunamos tecnología, estrategia y creatividad, asegurando la consistencia en todo el journey ofreciendo un enfoque innovador, centrado en mejorar la experiencia del cliente y con el objetivo claro de impulsar los negocios”.

CREATIVIDAD TRANSVERSAL

Havas ofrece un servicio de creatividad de primer nivel y transversal a todas las áreas. La agencia creativa ha sido reconocida en el mercado en este último año 2021 con numerosos premios nacionales e internacionales, siendo la campaña ‘FootballCan’ para Santander uno de los trabajos más reconocidos del año en nuestro país. Entre los premios cabe destacar 9 ‘soles’ en la última edición del Festival Iberoamericano de El Sol, con 5 campañas para 5 clientes diferentes, como también premios en certámenes internacionales como CLIO o los LIA.

TALENTO, ATRACTIVIDAD Y CULTURA

La agencia creativa Havas ha crecido sustancialmente, apostando por el talento de todos sus equipos. Además, ha aumentado sus índices de permanencia (con una media de 5 años), convirtiéndose en una agencia atractiva en el sector para trabajar y adaptada a los nuevos tiempos. Esto le ha ayudado a anclar su fuerte cultura corporativa, que se refleja en sus propuestas, puesta en escena y acercamiento al mercado y al nuevo negocio.

“Estamos felices y orgullosos de la trayectoria que hemos seguido, de los buenos resultados logrados. Gracias a todos nuestros clientes por su confianza y por acompañarnos en todo este camino”. Con este agradecimiento Carmen Fernández de Alarcón finalizaba la presentación.

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