Noticias de empresas Aéronautique - Aérospatiale

Informe de Sostenibilidad 2021 del Grupo Air France-KLM

Air France-KLM presenta "Destination Sustainability", un programa que reúne sus ambiciones en materia de responsabilidad social de empresa.

Air France-KLM ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2021, al que se puede acceder a través de este enlace.

Este informe 100% digital presenta las numerosas acciones emprendidas por el Grupo para acelerar su transición medioambiental y avanzar en la diversidad y la inclusión en el conjunto de sus actividades. Al mismo tiempo, Air France-KLM presenta "Destination Sustainability", un programa que reúne sus ambiciones en materia de responsabilidad social de empresa (RSE) y que se basa en dos pilares: el medio ambiente y los retos que plantea la emergencia climática, por un lado, y el factor humano, por otro, poniendo en primer plano los valores de respeto, igualdad y tolerancia.

En un contexto que sigue perturbado por las secuelas de la crisis sanitaria y las tensiones internacionales, Air France-KLM se propone reforzar su compromiso con un transporte aéreo más sostenible. Para ello, se basa en un enfoque científico y en criterios rigurosos validados por la organización independiente de referencia SBTi. Más allá del compromiso de lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050, Air France-KLM pretende reducir sus emisiones por pasajero-km en un 30% respecto a 2019. El Grupo también se ha comprometido a utilizar un mínimo de 10% de combustible de aviación sostenible para 2030, mucho más allá del mandato reglamentario previsto en la iniciativa "Refuel EU" para los vuelos que salen de Europa.

Para ilustrar su firme compromiso con un transporte aéreo más responsable, las empresas del grupo Air France-KLM se movilizan con motivo de las jornadas « Connecting Europe Days » (Conectar Europa), evento organizado del 28 al 30 de junio en Lyon por la Comisión Europea para debatir las políticas de transporte y promover la movilidad sostenible. El 28 de junio, cinco vuelos de Air France, KLM y Transavia operaron con un 30% de combustible de aviación sostenible.

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa