Noticias de empresas

Inetum se alía con SERES para facilitar a las empresas la implantación de la factura electrónica, obligatoria en 2024

El acuerdo busca acelerar la digitalización de los procesos administrativos de las compañías antes de que entre en vigor la Ley “Crea y Crece”

 

 

La nueva legislación establece la facturación electrónica como el único sistema que podrá emplearse en las relaciones comerciales entre empresas y autónomos

Inetum, compañía líder europea en TI y soluciones digitales; y SERES, especialista en soluciones de intercambio electrónico de documentos, han firmado un acuerdo de colaboración para acelerar la digitalización de los procesos administrativos de las compañías españolas antes de la entrada en vigor de la Ley 18/22 de creación y crecimiento de empresas (conocida como Ley Crea y Crece). 

La nueva legislación establece la facturación electrónica como el único sistema que podrá emplearse en las relaciones comerciales entre empresas y autónomos y se prevé que entre en vigor en 1 año desde la publicación del desarrollo reglamentario para las empresas con una facturación superior a los 8 millones de euros. Aquellas que cuenten con una facturación menor, tendrán un plazo de dos años. 

“Este acuerdo nos permitirá ofrecer una solución completa para promover la digitalización real del tejido empresarial español. Nuestra amplia experiencia en productos tecnológicos en este sentido, unido a la experiencia que aporta SERES en facturación electrónica, nos permiten ofrecer una solución ágil y eficiente para las empresas”, explica Ignacio Artiaga, Group VP director de SAP BL de Inetum en España y Latam. 

Artiaga incide que esta nueva ley, que forma parte del Plan de Recuperación y Resiliencia, “conllevará, además muchos beneficios para las empresas. Desde el ahorro de costes hasta la agilidad para el cobro, así como el control preciso de las mismas gracias a la trazabilidad”. 

“La factura electrónica es un elemento clave en la transformación digital de las empresas y, por ende, del tejido empresarial. La Ley de Creación y Crecimiento de Empresas ha fomentado el clima de confianza necesario para impulsar esta digitalización”, comenta Alberto Redondo CMO de SERES para Iberia y Latam. “En SERES contamos con más de 30 años de experiencia en el sector y con esta alianza reforzamos nuestro compromiso absoluto con nuestros clientes y con la innovación”, añade. 

Qué aporta Inetum

Pionera en el desarrollo y certificación de componentes para la gestión de datos de facturas de proveedor con SAP desde 2013, Inetum cuenta con amplia experiencia en la mejora de la gestión de facturas, como el almacenamiento de la factura, la automatización de datos, el mapeo de la factura electrónica a datos SAP y la integración con MM/FI. Así, la compañía ha identificado más de 20 tipologías de proyectos de Factura Electrónica B2B para poder ofrecer soluciones personalizadas a cada cliente.  

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa