Noticias de empresas

Iberdrola cierra la compra de la compañía francesa de renovables Aalto Power por 100 millones de euros

Refuerza su presencia en el mercado de generación galo, donde está promoviendo el parque eólico marino Saint-Brieuc (496 MW)

  • Esta empresa cuenta con 118 MW eólicos terrestres ya operativos y una cartera de proyectos de 636 MW en distintas fases de desarrollo
  • La compañía liderada por Ignacio Galán, que realizará unas inversiones récord de 10.000 millones este año distribuidas en distintos proyectos, ya ha protagonizado cinco operaciones corporativas en lo que va de año para seguir consolidando su posición de liderazgo mundial en el sector de las energías renovables

Iberdrola ha notificado hoy a la CNMV el cierre de la adquisición de la empresa francesa de energías renovables Aalto Power,Enlace externo, se abre en ventana nueva. hasta ahora propiedad de Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignations[i], por 100 millones de euros.

Fundada en 2005 y con sede en Marsella, Aalto Power dispone ya de 118 megavatios (MW) eólicos terrestres operativos en Francia y cuenta con una cartera de proyectos eólicos terrestres en dicho país que suma otros 636 MW, que están en distintas fases de desarrollo.

La operación cerrada hoy, que estaba sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, principalmente la autorización del Ministerio de Economía francés, se enmarca en la apuesta de Iberdrola por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia.

De hecho, la compra de Aalto Power no solo aportará a Iberdrola los primeros megavatios operativos en suelo galo, sino que va a reforzar sus planes en el área de generación renovable, gracias a los proyectos que tiene la empresa y a su equipo de profesionales, con experiencia en el desarrollo de este tipo de infraestructuras.

Iberdrola ya está promoviendo en Francia el parque eólico marino de Saint-Brieuc, del que se ha hecho con el 100 % del capital el pasado mes de marzo y que implicará una inversión aproximada de 2.500 millones de euros.

Los 496 MW de potencia de este complejo, que comenzará a construirse en 2021, entrarán en operación en 2023, generando energía limpia suficiente como para satisfacer el consumo de electricidad de unas 835.000 personas.

Situado en Bretaña, a unos 16 kilómetros de la costa, el parque de Saint-Brieuc contará con 62 turbinas de Siemens Gamesa, de 8 MW de potencia unitaria, que se extenderán sobre una superficie de 75 kilómetros cuadrados. Los aerogeneradores tendrán una altura total de 207 metros.

IBERDROLA, A SEGUIR CRECIENDO EN FRANCIA

La adquisición de Aalto Power también tiene como objetivo reforzar los ambiciosos planes de crecimiento de Iberdrola en el sector de la comercialización de energía eléctrica francés, donde aspira a contar con un millón de clientes para el año 2023.

Seguir leyendo

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa