Noticias de empresas

HAVAS MEDIA GROUP CONSIGUE MÁS DE 160M€ DE NUEVO NEGOCIO EN 2021

Havas Media Group, la división especializada en medios del Grupo Havas, ha reunido en sus oficinas a los medios de comunicación

• De los 160 millones de Billings conseguidos en este ejercicio, aproximadamente 100 activados en el curso de este año
• La Network de Medios cerrará el año con un crecimiento superior al 10% versus 2020


Madrid, a 24 de noviembre de 2021- Havas Media Group, la división especializada en medios del Grupo Havas, ha reunido en sus oficinas a los medios de comunicación para dar a conocer su balance de este año. Desde el Havas Village de Madrid la presentación ha sido llevada a cabo por Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group en nuestro país.

En 2018 nos reunimos para explicaros la hoja de ruta de Havas Media Group y un año después volvimos a encontrarnos para contaros el proceso de transformación en el que estábamos inmersos. Pues bien, hoy estamos aquí para explicaros los resultados de aquel proceso de cambio orientado a dar el mejor servicio a las marcas, y que hoy nos está permitiendo ganarnos su confianza”, comentaba al inicio de la presentación. La directiva ha explicado cómo tuvieron que cambiar primero el modelo operativo, después adecuar el mejor talento, adaptar los equipos y diseñar las herramientas propias que permitieran hacer realidad el compromiso con sus clientes.

Todo este proceso ha derivado en un resultado exitoso para la compañía, que ha ganado clientes líderes tras concursos exigentes demostrando tener la mejor propuesta de comunicación para las necesidades de los anunciantes de hoy.
 

Vitalidad comercial: Éxito en Nuevo Negocio y Retención
La compañía va a presentar un cierre de ejercicio 2021 superior al 10% en Billings, versus 2020. En términos de Nuevo Negocio, Havas Media Group ha logrado más de 160 millones en este año, destacando la asignación de grandes cuentas como Unilever, Iberia, Vueling, Level y Miele.

Ester García también ha comentado tener la mejor network de agencias para clientes de implementación local, Proximia Havas, que ha logrado grandes clientes como Cantabria Labs y diferentes Administraciones Públicas.

Según el informe New Business Scope de la consultora Scopen, Havas Media Group ha logrado el 26% del nuevo negocio del 2020. La previsión a cierre 2021 será mantener el liderazgo teniendo en cuanta las últimas cuentas ganadas.

Un modelo que además de permitirle añadir nuevas cuentas a su cartera, también ha funcionado con gran éxito en la retención de clientes.

El Barómetro de Nuevo Negocio de Convergence, reconoce a Havas Media Group como el Grupo con mayor Retención de Clientes a cierre de 2020. En 2021 la compañía ha logrado defender más de 129 millones en Billings de los concursos defensivos en los que ha participado.

En relación a este punto, la compañía comunicaba oficialmente en la presentación el resultado del concurso de medios de Naturgy, revalidando con Arena Media.

Para Ester García, “Somos el Grupo con mayor fidelidad de clientes del mercado, en algunos casos hasta 20 y 30 años de relación con nosotros. Lógicamente nos vemos inmersos en muchos pitches defensivos. Pero teniendo en cuenta que el promedio de fidelidad, según Scopen, son 4 años, nos sentimos muy orgullosos de aquellos que logramos que permanezcan con nosotros a lo largo de los años, consolidando nuestra relación con ellos”.


Ventajas competitivas: el año de la consolidación
Ester García ha resumido el 2021 como, “el año en que hemos hecho realidad las 5 ventajas competitivas clave en las que apalancamos nuestro crecimiento sostenible que, a su vez, depende fundamentalmente de aportar crecimiento a los negocios de nuestros clientes. Estas nos permiten marcar una diferencia significativa y aportar valor real a clientes, empleados y accionistas”. Estas ventajas clave de Havas Media Group España son:
- Una nueva Visión y Metodología de trabajo basada en el rol trascendental que tienen los Medios a la hora de construir marcas más fuertes, eficaces y relevantes. Una metodología que se fundamenta en el análisis y el entendimiento de 3 palancas clave: Conexión, Contexto y Contenido. Desde estas 3 palancas se pueden diseñar Experiencias de Medios (Mx) que se apoyan en los Medios que realmente importan, los Meaningful Media, es decir, aquellos que son más confiables, atractivos e influyentes para las personas.

- Un nuevo Stack Tecnológico y nuevas herramientas para medir el desempeño de los Medios a partir de nuevas métricas. La metodología de trabajo única en Havas Media Group empieza por poner en valor los medios favoritos de las personas. Para ello han desarrollado nuevas herramientas y métricas, como los MRP’s. En cuanto a stack tecnológico destaca ‘Converge’, una plataforma propia que permite hacer realidad la visión Mx. Además, la compañía ha cerrado acuerdos exclusivos de cara a un futuro cookieless y la predicción de escenarios en base a Inteligencia Artificial.

- La retención del mejor Talento y la incorporación de perfiles profesionales acordes al nuevo modelo de trabajo. Con una estrategia centrada en el desarrollo de programas e iniciativas que posicionen al grupo en el ranking de atracción del mercado. Destaca en este 2021 la incorporación de Miguel Mira como Business Managing Director de Havas Media España.

- Una nueva Organización adaptada a esta Visión “Mx” y a las necesidades de los clientes. A través de un modelo simplificado que brinda a los clientes soluciones comerciales ágiles y fluidas, ya implementadas durante 2021. Se trata de una estructura más simple, con foco en digital y con nuevos perfiles profesionales como Audience Architect o Head of Measurement.

- Ser un Grupo ‘Meaningful’. Contribuir como compañía, a crear diferencias significativas en personas, marcas y negocios a través de acciones con propósito, con la ventaja de activos propios y la pertenencia al Grupo Vivendi. A principios de 2021 lanzan ‘Havas Impact+’, marca global que integra las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo, a través de la cual trabajan para impulsar un cambio positivo en la sociedad y el planeta. La compañía ha adquirido nuevos compromisos, comenzando con la igualdad de género, contando con el Plan de Igualdad más ambicioso del mercado. Otro ejemplo de actuación en esta área es la creación de una ‘Calculadora de la Huella de Carbono’, o el lanzamiento en este año del ‘Estudio Meaningful Women 2030’, que pretende contribuir a hacer una Comunicación más igualitaria.


Durante la presentación también han recordado algunos de los más importantes premios conseguidos por sus agencias durante este año, como los Premios a la Eficacia (incluyendo el de Agencia del Año, por quinta vez para Arena Media), Premios Nacionales de Creatividad CdeC, IAB Inspirational, Branducers BCMA e Impacte, logrando además el reconocimiento del sector en festivales internacionales como El Sol, MIXX Awards, The Internationalist, y Festival of Media Global, entre otros.

Ester García Cosín finalizaba la sesión adelantando los retos y objetivos de la compañía de cara a 2022, donde en sus propias palabras: “Pondremos nuestro foco en seguir contribuyendo al desarrollo de la industria, como pioneros y líderes. Y continuaremos profundizando en el valor de los medios para las marcas. Debemos además estar bien preparados para los nuevos retos de la industria, como el mundo sin cookies de terceros que, sin lugar a dudas, nos abren nuevas oportunidades. Unido a todo esto trabajaremos en la consolidación de nuestra visión y modelo operativo. Pero sobre todo, estaremos enfocados en la fidelización de nuestros nuevos clientes, y en seguir contribuyendo en el negocio de todos, tanto los que llevan tiempo con nosotros como aquellos que recientemente nos han depositado su confianza. Y todo ello con el mejor equipo y talento, a todos los niveles”, concluía la directiva de Havas Media Group España.

Acerca de Havas Media Group

Havas Media Group es la red de agencias de Havas Group especializada en la creación de experiencias en Medios. Trabaja para las marcas a través de su Sistema Mx, con la misión de crear la mejor experiencia de medios, sacando el mayor partido a los medios que importan con el objetivo de construir marcas relevantes.
Forme parte del Grupo Havas, propiedad de Vivendi, uno de los mayores grupos de contenidos, medios y comunicación del mundo. En España forman parte de Havas Media Group las agencias de medios Havas Media, Arena Media, Proximia, Havas International y Difusión y Audiencias, además de sus especialidades digitales. A nivel global sus agencias cuentan con especialistas en 150 países, a lo largo de sus 68 Villages.
havasmediagroup.com
havasvillage.es


Más información:
María Sampedro - Jefa Prensa. maria.sampedro(@)havasmg.com / 616 063 596
 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa