Noticias

Noticias de empresas

GRUPO PSA: José Antonio León Capitán, nuevo Director de Comunicación y RRII

Nombramiento de José Antonio León Capitán como Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal

Con la misión de construir una estrategia única de comunicación y public affairs para todas las actividades del Grupo PSA en la Península Ibérica, José Antonio León Capitán ha sido nombrado Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal.

A sus anteriores funciones como director de comunicación y relaciones externas de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal, se une ahora el perímetro de los centros industriales del Grupo PSA en ambos países, situados en Vigo, Madrid y Mangualde; y que conforman el Polo Industrial Ibérico.

Asimismo, desempeñará también la representación institucional del Grupo PSA en la Península Ibérica. 

 

José Antonio León Capitán tiene 43 años y es ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el INSA de Lyon; y Máster MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Hasta el año 2005 ocupó diversas responsabilidades en las áreas de post-venta, marketing y calidad. En 2006 se incorporó a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía, donde ocupó los puestos de Responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna y posteriormente Jefe de Prensa.

En 2012 se convirtió en Director de Comunicación de Peugeot España y en enero de 2015 fue nombrado Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal.

Sobre el Grupo PSA

El Grupo PSA facturó 54.000 millones de euros en 2015. Diseña experiencias automovilísticas únicas, aportando soluciones de movilidad que ofrecen libertad y placer a sus clientes en todo el mundo. Responde a los nuevos usos del automóvil tanto con los modelos de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, como con una amplia oferta de servicios ligados a la movilidad. Es líder europeo en bajas emisiones de CO2, con una media de 104,4 gramos de CO2/Km en 2015 y uno de los pioneros en el desarrollo del vehículo autónomo y el automóvil conectado, con una flota de 1,8 millones de vehículos de este tipo a nivel mundial. Sus actividades se extienden asimismo al área financiera (Banque PSA Finance) y a los equipamientos para la industria de la automoción (Faurecia). Más información en groupe-psa.com

Contacto

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin