Noticias de empresas  •  Afiliados

GreenYellow se alía con la empresa española Icoenergía para construir una planta de autoconsumo en Talavera que proporcionará a Schreiber un ahorro energético del 26%

GreenYellow y Schreiber han firmado un contrato para la instalación una planta de autoconsumo solar.

  • La empresa española Icoenergía, experta en Eficiencia Energética y especializada en Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Industrial, con más de 15 años de experiencia en este tipo de proyectos, será la encargada de implementar la construcción de la instalación
  • La planta de autoconsumo será levantada tanto en cubierta como en suelo y cubrirá el 26% del consumo energético actual de la fábrica
  • Con esta instalación, Schreiber evitará la emisión de 747 toneladas anuales de CO2, lo que en términos ambientales equivaldría a plantar aproximadamente 3.700 árboles cada año

 

 

Madrid, 26 de octubre de 2023.- GreenYellow, experto mundial en generación de energía solar descentralizada y eficiencia energética, e Icoenergía, empresa experta en Eficiencia Energética y especializada en Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Industrial con más de 15 años de experiencia, se han aliado para construir una nueva planta fotovoltaica de autoconsumo en las instalaciones que la multinacional de productos lácteos Schreiber tiene en Talavera de la Reina (Toledo). La nueva planta cubrirá parte de la cubierta y del suelo de la fábrica de Schreiber y permitirá contar con una energía autoconsumida de 5348 MWh y una potencia instalada total de 3524 kWp.

GreenYellow, empresa que acaba de entrar en el mercado español de la energía porque cree en su enorme potencial, da un paso más en su alianza con empresas locales españolas para impulsar un sector que está destinado a convertirse en clave en la descarbonización de la economía española. Junto con Icoenergía, acelerará la transición energética y la sostenibilidad de la fábrica que Schreiber tiene en Talavera desde 2015.

Con la nueva planta de autoconsumo solar, Schreiber reduce su dependencia energética, pues cubrirá el 26% de su consumo actual con una energía limpia, localmente producida y a precio previsible reforzando así su independencia energética frente a la volatilidad de los mercados energéticos. Además, Schreiber evitará la emisión de 747 toneladas equivalentes de CO2 al año, lo que en términos ambientales equivaldría a plantar aproximadamente 3.700 árboles cada año. Un impacto medioambiental positivo que se debe a que la planta de autoconsumo genera 9,5 veces menos emisiones de gases de efecto invernadero que el mix eléctrico local. Además, compensará las emisiones de carbono emitidas durante su producción en solo tres años.

Debido a que la planta poseerá dos tipos de estructuras, sobre cubierta en el techo de la fábrica y sobre suelo en los terrenos dentro de la parcela de la fábrica, los trabajos se ejecutarán en dos fases y con sus respectivos procesos administrativos y de construcción. El contrato con GreenYellow tiene una duración de 15 años, pero la planta será un activo con una vida útil de 30 años, lo que le permitirá a Schreiber disfrutar sin costes de la instalación por un periodo de otros 15 años.

Tras la firma del contrato a finales de junio, GreenYellow, Icoenergia y Schreiber han logrado conjuntamente empezar el acopio de materiales en obra en menos de un mes desde la firma. El control de seguridad y salud de la obra es fundamental y estará en el centro de la organización de la obra para cumplir con el objetivo común de las tres empresas de garantizar a todos los trabajadores la mayor seguridad en la ejecución del proyecto.

Como es habitual, GreenYellow ha asumido toda la financiación y los costes iniciales del proyecto a través de un modelo “As a service”, que ayuda a las empresas a obtener múltiples beneficios y a optimizar en términos financieros y de consumo energético varios focos de consumo, así como sus riesgos e inversiones (CAPEX y OPEX), lo que ofrece un servicio de gestión más sencillo a Schreiber con un modelo de facturación “todo incluido”.

En palabras de Nicolas Daunis, CEO de GreenYellow en España y Portugal: “Cada vez son más las empresas que confían en GreenYellow para impulsar la transición energética en sus fábricas e instalaciones en España. Para nosotros, llevar a cabo este proyecto con una compañía líder como Schreiber supone un nuevo hito en nuestra trayectoria en el mercado español, donde operamos con la misma filosofía que nos ha traído hasta aquí: garantizar y facilitar el ahorro energético y la transición sostenible que las empresas buscan materializar”.

Por su parte, Icoenergía ha destacado que este proyecto afianza su trayectoria de liderazgo en el sector industrial y colabora al desarrollo regional y local, utilizando, en la medida de lo posible, tecnología y materiales nacionales y europeos, y creando empleo de alta cualificación tanto para el diseño y la ingeniería como para el montaje, commissioning y operación y mantenimiento de estas plantas.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa