Noticias de empresas

Greenyellow acelera su expansión en Portugal y Polonia con la adquisición de Grow Energy Management (GEM)

Esta operación, que incluye dos carteras de proyectos, establece un punto de inflexión en la expansión de GreenYellow en estos países.

  •  GreenYellow, actor principal en la transición energética y controlado por Ardian, uno de los principales fondos de inversión en el mundo, continúa con su expansión en Europa gracias a la adquisición de Grow Energy Management (GEM) y dos carteras de desarrollo fotovoltaico.
  • Esta operación convierte a GreenYellow en un líder de energía solar fotovoltaica y de eficiencia energética en los sectores industriales y comerciales de Portugal y Polonia. GreenYellow integra una cartera activa geográficamente, cercana a los 120 MWp preparados para construirse o ya en funcionamiento, incluyendo un proyecto a gran escala de 100 MWp en Polonia, junto a Biedronka (Grupo Jerónimo Martins).
  • Junto a GEM en Portugal, GreenYellow planea desarrollar más de 100 MWp en los siguientes tres años, bajo el liderazgo del equipo de gestión de GEM.

 GreenYellow, actor principal en la transición energética que se especializa en la producción solar fotovoltaica descentralizada y en proyectos de eficiencia energética, anuncia la integración de Grow Energy Management (GEM), un experto en la fotovoltaica descentralizada y un actor energético clave en Portugal y Polonia. Esta operación, que incluye dos carteras de proyectos, establece un punto de inflexión en la expansión de GreenYellow en estos países. GreenYellow se convierte así, tanto para Polonia como Portugal, en un actor líder en energía solar fotovoltaica para empresas en los sectores de distribución industrial y comercial.

Las empresas vinculadas incluyen casi 120 MWp de proyectos de energía solar descentralizada, preparados para su construcción o ya en funcionamiento, en los sectores de distribución comercial e industrial. Esto incluye, de una manera notable, un proyecto de 100 MWp en Polonia con Biedronka (Grupo Jerónimo Martins).

Con esta operación, que incluye un intercambio de acciones, GEM y GreenYellow Portugal se convertirán en una sola entidad, con sede en Lisboa y controlada por GreenYellow. Se continuará con el desarrollo de las ofertas insignia del grupo: energía fotovoltaica descentralizada, con un enfoque especial en el autoconsumo de la energía solar y la EcS (Energía-como-Servicio), para acelerar la descarbonización de las empresas.

Miguel Almeida Henriques, Miguel Magalhães y Bernardo Matos coliderarán GreenYellow Portugal, continuando el desarrollo exitoso iniciado con GEM. Su ambicioso objetivo es desarrollar más de 100 MWp de proyectos de energía solar descentralizada en los próximos tres años. Junto con GreenYellow Polska, también darán apoyo al desarrollo y a la operación de proyectos existentes para superar las expectaciones de los clientes en Polonia.

La transacción permitirá a GreenYellow consolidar su posición como un actor relevante en el autoconsumo de energía solar en Europa. GreenYellow planea invertir cerca de 150 millones de euros durante los próximos tres años en Portugal y Polonia para acelerar la transición energética de sus clientes.

Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de GEM en GreenYellow. Esta integración es testigo de la confianza de GEM y sus clientes en nuestro grupo, un activo valioso en esta operación. También me gustaría agradecer a nuestro accionista Ardian, Marcelino Oreja (presidente no ejecutivo de GreenYellow España y miembro de la Junta Directiva del grupo GreenYellow), nuestros compañeros y empleados, por su apoyo. Esta excelente operación está alineada con nuestra estrategia de acelerar nuestra expansión europea, anunciada a finales de 2022, y enfatiza nuestro compromiso a contribuir de manera activa a la transición energética de Portugal y Polonia, con una ambición todavía mayor”, dice Otmane Hajji, presidente de GreenYellow.

GEM ha desarrollado un conocimiento experto único en el mercado del autoconsumo portugués (UPAC) con clientes de primer nivel. GreenYellow es el socio ideal para la siguiente etapa de nuestro crecimiento, aportando tanto la capacidad financiera como experiencia técnica para acelerar nuestro desarrollo y proveer las mejores soluciones de producción solar descentralizada y de eficiencia energética para nuestros clientes, con unos precios sostenibles y asequibles, ayudando así a reducir las emisiones de carbono y promover un futuro más limpio y sostenible. Nuestra compatibilidad geográfica en Polonia y Portugal nos permitirá generar sinergias comerciales entre los equipos”, dice Miguel Almeida, CEO de GEMS y co-CEO de GreenYellow Portugal.

Sobre Green Yellow

GreenYellow, empresa francesa fundada en 2007, se ha convertido en un actor principal en la transición energética de Francia y el extranjero, y un auténtico colaborador de empresas y comunidades.

Como un experto en la producción fotovoltaica descentralizada, proyectos de eficiencia energética y servicios de movilidad eléctrica y energética, GreenYellow proporciona apoyo a sus clientes a través de su cadena de valor. La compañía es responsable del desarrollo, financiación y la operación de proyectos de infraestructura, permitiéndoles producir energía verde local y competitiva, reducir su consumo energético y acelerar su descarbonización.

El conjunto de proyectos llevados a cabo por GreenYellow en 2023 ha permitido a nuestros clientes evitar la emisión de 427,000 toneladas equivalentes de CO2. El grupo también busca lograr la neutralidad de carbono con emisiones cero netas para las categorías 1 y 2 en 2040.

Operando en cerca de 20 países en 4 continentes, GreenYellow se encuentra en constante innovación para afrontar los desafíos climáticos del presente y expandir su plataforma con ofertas globales y únicas.

Sobre GEM

Grow Energy Management (GEM) es una empresa experta en energía fotovoltaica descentralizada y un actor clave del mercado energético en Portugal y Polonia. Grow Energy promueve inversiones en el sector energético que permiten a las empresas no sólo generar ahorros, sino también renovar y añadir valor a sus activos basándose en las energías renovables y la eficiencia energética. A través de fondos captados de inversores institucionales y privados, Grow Energy impulsó la construcción de unas 1.350 plantas de energía solar y la ejecución de 9 proyectos de eficiencia energética.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa