Noticias de empresas

Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico: 4 décadas reconstruyendo futuro

Cuarenta años ¡se dice pronto!, pero es el tiempo que llevamos trabajando en la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Una aventura que comenzó, en 1977, en un rincón de la Montaña Palentina con olor a galleta, Aguilar de Campoo.

Fue aquí, en esta villa, donde un grupo soñadores, encabezados por el arquitecto y dibujante José María Pérez "Peridis", decidieron convertir un viejo cenobio premostratense en motor de desarrollo y dinamizador cultural para toda una comarca, para todo un territorio.

Lo que para algunos era una utopía, es hoy, cuatro décadas después, una realidad patente, que se ha convertido no ya en un proyecto de vida, sino en el proyecto de muchas vidas. Más de 200 personas conforman hoy el equipo de la Fundación, profesionales que trabajan a diario en el estudio, restauración, conservación y difusión del Patrimonio natural, social y cultural. Apostamos por reconstruir futuro, en clave de innovación, sin olvidar nuestro pasado, nuestra historia, con el patrimonio, el paisaje y las personas como eje de nuestra actividad y destinatarios de nuestros esfuerzos.

Miles colaboradores, de instituciones, de empresas, nos han acompañado y han hecho más llevadero este viaje, logrando que nuestra actividad haya traspasado fronteras, que se haya extendido por todo el territorio nacional e incluso por otros países.

Hoy, gracias a todos ellos, somos el mejor ejemplo de que el patrimonio es un valor y no una carga, nuestro reto es que tú también lo creas.

Contacto

María Heredia Mundet
Directora Área de Industrias Culturales
Tfno. 91 522 12 62 (ext.2) - Fax: 91 521 86 27
mheredia@santamarialareal.org
comunicación@santamarialreal.org
www.santamarialareal.org

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa