Noticias de empresas Automobile

Europcar Mobility Group se adhiere como aliado de Global Mobility Call

  • Es la primera empresa de servicios de movilidad cuyos objetivos de reducción de carbono han sido aprobados por el SBTi. Para 2024, los vehículos “verdes” (menos de 50 g de CO2/km) supondrán el 20% de su flota
  • Global Mobility Call reunirá a los principales líderes internacionales en el ámbito de la movilidad del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

Europcar Mobility Group se ha adherido como aliado a Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub, que pretende dar un importante impulso a la recuperación económica y social mundial tras la pandemia, y contribuir a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa.

El evento tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en el recinto ferial IFEMA MADRID y cuenta con un sólido respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, entre ellas Europcar Mobility Group, que lo hará como Ecosystem Allie en el momento en que la empresa impulsa un importante proceso de transformación.

Europcar Mobility Group, una transición hacia una actividad baja en emisiones

El grupo tiene ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). De hecho, acaba de convertirse en la primera empresa de movilidad cuyos objetivos en este terreno han sido aprobados por el SBTi (Science Based Targets initiative) para reducir sus emisiones directas en un 46.2% para el año 2030, sobre la base del 2019.

Como parte de sus acciones, Europcar Mobility Group ha lanzado su programa “Una flota sostenible”, en el que destaca que para 2024 los vehículos “verdes” (menos de 50 g de CO2/km) representarán ya el 20% de su flota a nivel global.

En el caso de España, al finalizar este año su flota contará ya con un 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos, lo que significa que habrá 6.000 coches “verdes” a disposición de sus clientes. Para dar un impulso a estos objetivos, el grupo ha firmado un acuerdo con NewMotion, uno de los principales proveedores de recarga inteligente, toda vez que este país es uno de los más rezagados en Europa en cuanto a los puntos de recarga de coche eléctrico.

Prestigio y experiencia ferial avalan al Global Mobility Call

IFEMA MADRID con su reconocido prestigio nacional e internacional en la organización de ferias y eventos con 40 años de experiencia ferial, tiene una dilatada trayectoria en el ámbito de la movilidad, promoviendo diferentes congresos y salones vinculados a este ecosistema.

GMC es uno de los proyectos más ambiciosos al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía y otros, así como generar networking y contribuir a presentar las soluciones.

El evento se conformará de un área de exposiciones y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas, y tendrá formato presencial, además de una plataforma digital también abierta a los participantes.

IFEMA MADRID albergará los stands de instituciones y empresas en cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.

Acerca de Europcar Mobility Group

Europcar Mobility Group es un actor clave en el sector de la movilidad y cotiza en Euronext Paris. La misión del grupo es ser la "empresa de servicios de movilidad" preferida con alternativas atractivas a la propiedad de vehículos, con una amplia gama de servicios y soluciones: alquiler de coches y vehículos comerciales ligeros y coches y furgonetas compartidos. La satisfacción de los clientes está en el corazón de la misión del grupo y de todos sus empleados, un compromiso que impulsa el desarrollo continuo de nuevos servicios.

Europcar Mobility Group opera a través de una gama de marcas orientadas a las distintas necesidades y casos de uso específicos de cada cliente, ya sea durante una hora, un día, una semana o más: Europcar® el líder europeo en alquiler de coches y vehículos comerciales ligeros, Goldcar®, el líder en alquiler low cost de coches en Europa, InterRent®, alquiler de coches en el sector intermedio, y Ubeeqo®, uno de los líderes europeos del coche compartido del modelo round-trip.

Europcar Mobility Group ofrece sus soluciones de movilidad en todo el mundo a través de una extensa red en más de 140 países (incluidas las filiales de propiedad total -18 en Europa, 1 en EE. UU., 2 en Australia y Nueva Zelanda) y sus franquicias y socios.

Más detalles en nuestro sitio web: www.europcar-mobility-group.com

Acerca de Global Mobility Call (GMC)

Organizado por IFEMA MADRID y  Smobhub, con el patrocinio e impulso del Ministerio Español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Global Mobility Call,  nace  como un evento estratégico para posicionar a España como el hub internacional de movilidad sostenible, en un contexto determinante de recuperación postpandemia y en un entorno de oportunidades de desarrollo e inversión empresarial propiciado por los fondos Next Generation EU, el mayor paquete de estímulo jamás visto en Europa, así como el European Green Deal, la hoja de ruta para hacer de Europa el primer continente neutro en carbono en 2050. Con una visión global, GMC reunirá del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de Madrid a los líderes de todos los sectores implicados para compartir su visión del desarrollo de políticas e iniciativas empresariales de la movilidad sostenible.

El formato combinado de exposición y congreso contará con participación de grandes empresas, corporaciones y multinacionales, así como con los más destacados ponentes e instituciones en torno a los bloques temáticos de Tech, Data & Innovation; New Urban Planning; Economic Development & Regulation; Sustainable Transportation, y Future Society.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa