Noticias de empresas Transport - Logistique

Europcar Mobility Group cierra con éxito su reestructuración financiera y abre un nuevo capítulo en su historia

  • El grupo asegura una nueva ampliación de capital de 250 millones de euros y una nueva línea de financiación de su flota de 225 millones de euros
  • La deuda corporativa del grupo se reduce de forma muy significativa: de 2.010 a 910 millones de euros
  • El grupo adopta una nueva forma de gobierno con Alexandre de Juniac como presidente del nuevo Consejo de Administración; Caroline Parot se mantiene como CEO del grupo.

 

Europcar Mobility Group anuncia el cierre definitivo de su restructuración financiera tras la consecución de los últimos pasos del Plan de Salvaguarda Financiera (SFA), que aprobó el Tribunal Comercial de París el 3 de febrero.

Esto permitirá al grupo acelerar la implantación de "Connect", su hoja de ruta estratégica, mientras se prepara para la recuperación progresiva de la demanda de los viajes nacionales e internacionales.

Según explica Caroline Parot, CEO del grupo: “Hoy abrimos un nuevo capítulo en la historia de Europcar Mobility Group. Lo hacemos con una reducción significativa de nuestra deuda corporativa, con una nueva inyección financiera, con nuevas facilidades de financiación para nuestra flota y con el apoyo de nuestros nuevos acciones”.

“Desde ahora vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en acelerar “Connect”, nuestra hoja de ruta estratégica, para hacer de nuestro grupo un líder en soluciones de movilidad flexibles, sostenibles, conectadas y digitales. Estamos trabajando muy duro de cara a este verano para responder a las perspectivas de una recuperación progresiva del viaje doméstico e internacional”.

“Vamos a anunciar muy pronto el lanzamiento de nuevos servicios y ofertas, como nuestras soluciones de suscripción flexible a medio y largo plazo para empresas o nuestro servicio de proximidad 100% digital para la movilidad urbana. Igualmente, vamos a seguir desplegando nuestros dispensadores rápidos y contactless para que nuestros clientes tengan un acceso directo y seguro a nuestros vehículos en los aeropuertos y las estaciones de tren”, concluye Parot.

Nueva forma de gobierno

La compañía ha modificado su forma de gobierno de acuerdo con las decisiones adoptadas el 20 de enero en su Junta General Extraordinaria de Accionistas. A partir de ahora, sustituye la fórmula compuesta por un Consejo de Dirección y uno de Supervisión por un nuevo Consejo de Administración.

En consecuencia, las funciones del presidente del Consejo de Administración y el CEO del grupo quedarán separadas. Alexandre de Juniac ocupará desde ahora el cargo de presidente del Consejo, mientras Caroline Parot se mantiene como la CEO del grupo.

Los nuevos estatutos de la compañía, en vigor a partir del 26 de febrero, están disponibles en la página web de la compañía.

La nueva composición del Consejo de Administración es la siguiente:

- Alexandre de Juniac, miembro independiente

- Caroline Parot

- Virginie Fauvel, miembro independiente

- Martine Gerow, miembro independiente

- Carl A. Leaver

- Simon Franks

- Adèle Mofiro-Mata, miembro de los representantes de los trabajadores

 

Acerca de Europcar Mobility Group

 

Europcar Mobility Group es un actor importante en los mercados de la movilidad y cotiza en Euronext Paris. La misión de Europcar Mobility Group es ser la "empresa de servicios de movilidad" preferida ofreciendo alternativas atractivas a la propiedad de vehículos, con una amplia gama de servicios y soluciones relacionados con la movilidad: alquiler de coches y vehículos comerciales ligeros, servicios de chófer, coches compartidos vehículo de alquiler privado (PHV - alquiler a choferes “tipo Uber”). La satisfacción de los clientes está en el corazón de la misión del Grupo y de todos sus empleados y este compromiso impulsa el desarrollo continuo de nuevos servicios.

Europcar Mobility Group opera a través de una cartera diversificada de marcas que satisfacen las necesidades y casos de uso específicos de cada cliente, ya sea durante 1 hora, 1 día, 1 semana o más; sus 4 marcas principales son: Europcar® - el líder europeo en alquiler de vehículos y vehículos comerciales ligeros, Goldcar® - el líder en alquiler de autos de bajo coste en Europa, InterRent® - alquiler de autos de 'nivel medio' y Ubeeqo® - uno de los líderes europeos del coche compartido de ida y vuelta (BtoB, BtoC).

Europcar Mobility Group ofrece sus soluciones de movilidad en todo el mundo a través de una extensa red en más de 140 países (incluidas las filiales de propiedad total, 18 en Europa, 1 en EE. UU., 2 en Australia y Nueva Zelanda, completadas por franquicias y socios).

Más detalles en nuestro sitio web: www.europcar-mobility-group.com

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa