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EUROFINS MEGALAB y COMDATA ayudan a la reactivación del ayudan a la reactivación del turismo en España

Comdata da soporte omnicanal y multilingüe a todo el servicio de atención al paciente y realiza la gestión de Redes Sociales

  • Eurofins Megalab ha desarrollado en tiempo récord una amplia red de alrededor de 1.000 centros para la realización de pruebas COVID-19 en toda Europa, poniendo el acento en puertos, aeropuertos y estaciones de tren para respaldar los viajes internacionales. Más de 270 de estos centros están ubicados en España.
  • Además de en sus laboratorios, ha instalado centros de extracción para la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19 en trece aeropuertos españoles.
  • Comdata da soporte omnicanal y multilingüe a todo el servicio de atención al paciente y realiza la gestión de Redes Sociales

Desde el inicio de la pandemia, la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19 se ha convertido en un punto crucial para ayudar a frenar la transmisión del SARS-CoV-2 y, en este momento, es una gran ayuda para reactivar la actividad turística de España.

Para ello, Eurofins Megalab pone a disposición de los turistas varias opciones antes de iniciar su viaje: realizarse la prueba PCR o test de antígenos en el laboratorio más cercano a su lugar de residencia o acudir a uno de sus centros de extracción situados en los trece  aeropuertos en los que está presente actualmente: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote y La Palma.

Para resolver tanto las dudas previas que pueda plantear cualquiera de las opciones escogidas, como las que puedan surgir durante la toma de muestras y posteriormente, para el acceso a la consulta de resultados, así como dar soporte a aquellos turistas que deban regresar a su país de origen con una prueba diagnóstica con resultado negativo, Comdata ha diseñado un Contact Center omnicanal y multilingüe. “Aunque arrancamos el servicio en cinco idiomas: español, inglés, alemán, portugués e italiano”, comenta Pedro Rodríguez Swanson, Chief Commercial Officer de Comdata, “está previsto que progresivamente se vayan incorporando otros”.

Además del teléfono, por el perfil actual de los viajeros (ejecutivos o gente joven) se han potenciado los canales digitales como son chat y Whatsapp, que “se complementan a la perfección con el sistema online que hemos diseñado para la reserva de cita y el acceso a la consulta de resultados”, indica Javier Salazar, director científico del Área Comercial de Eurofins Megalab. El objetivo es minimizar al máximo el riesgo de contagio y la propagación de virus.

Comdata ha aplicado su modelo de trabajo híbrido que tan buenos resultados está dando en otros clientes. Los agentes aterrizan en la plataforma donde realizan una inmersión, tanto de conocimiento del cliente y sus productos/servicios como de su equipo, con el objetivo de crear una sensación de comunidad; cuando ya han adquirido ‘velocidad de crucero’ pasan a teletrabajar cómodamente desde sus casas; puntualmente acuden al ‘centro de experiencia’ para recibir formaciones, interactuar presencialmente con sus compañeros y realizar acciones de gamificación y engagement. El proyecto arrancó con 15 agentes, pero se estima que podrá superar los 75.

Aparte del servicio de atención, Comdata también se ocupa de la gestión de redes sociales y la moderación de contenidos, donde se analizan fake news, se localizan y contrarrestan contenidos fraudulentos o se da respuesta a aquellos comentarios de usuarios descontentos por desconocimiento del proceso.

Por último, pero no por ello menos importante, Comdata realizará una labor de consultoría para que Eurofins Megalab pueda contar con su propio Contact Center enfocado al consumidor moderno: omnicanal, IVR inteligente, canales digitales, etc.

Estamos encantados de sumar a este gran laboratorio a nuestra familia de clientes”, concluye Esmeralda Mingo, CEO de Comdata España y Latam , “ya que con este acuerdo, tanto Eurofins Megalab como Comdata confirman su compromiso en la lucha contra la transmisión del SARS-CoV-2 y contribuyen, de manera importante, a la reactivación del turismo de una forma segura, elemento clave para impulsar la actividad económica de nuestro país.”

Sobre Comdata

Comdata es un proveedor mundial de servicios innovadores para la Interacción con Clientes y la Gestión de Procesos. Hemos estado ayudando a nuestros clientes a maximizar el valor de sus propios clientes desde 1987. Combinamos la experiencia internacional con un fuerte conocimiento de los mercados locales, nuestro equipo de más de 50.000 empleados trabaja en 30 idiomas a lo largo de 4 continentes y 22 países. Ofrecemos una gama completa de servicios, desde la externalización de las interacciones y procesos de los clientes, hasta la consultoría de experiencia de cliente, todo ello gracias a una mezcla inteligente de personas, procesos y tecnología. Con sede en Milán, Comdata obtuvo unos ingresos globales de aproximadamente 1.000 millones de euros en 2020 y cuenta con más de 670 clientes, incluidos algunos de las mayores empresas de los sectores de telecomunicaciones, energía, banca, fabricación, comercio minorista y comercio electrónico. En 2021, ha sido nombrado líder en el ranking europeo de experiencia de cliente e innovación por Everest Group y Nelson Hall.

En España, cuenta con 10 contact centers omnicanales, siendo los de Barcelona y Málaga, además, hubs multilingües.

Sobre Eurofins|Megalab

Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado de los análisis clínicos, cuenta con más de 100 laboratorios en toda España en los que se realizan unos 50 millones de test y se atienden a más de 4 millones de pacientes al año. Con una plantilla que, debido al COVID, se ha incrementado de los 900 a los 1300 profesionales sanitarios ha realizado más de 3 millones de pruebas COVID desde el inicio de la pandemia.

Eurofins Megalab fue la primera red de laboratorios en España en ofrecer las pruebas PCR, test rápido de anticuerpos y Serología al inicio de la Pandemia. Sus laboratorios prestan servicio a 66 hospitales privados 24 horas al día los 365 días del año, todas la aseguradoras, residencias geriátricas y Servicios Públicos de Salud. Puedes buscar aquí tu laboratorio más cercano.  

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) concedió recientemente a los laboratorios Eurofins Megalab la acreditación 15189 de España en referencia a las pruebas para SARS-CoV-2 realizadas por muestras nasofaríngeas. Se trata de un reconocimiento internacional que se otorga tras un proceso de evaluación riguroso y se mantiene en el tiempo por medio de auditorías de seguimiento. Esta acreditación garantiza la excelencia y la calidad de los laboratorios. Es una garantía adicional de la estabilidad y homogeneidad de los resultados de su actividad.

Contacto de prensa:

Matices de Marketing

Montse Bonastre | +34 667 036 739 | montse.bonastre(@)matices.es

Contacto Comercial:

Comdata

Pedro Rodríguez Swanson | pedro.rodriguez(@)comdatagroup.com

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