Noticias de empresas

ESSCA participa en DES con formación ejecutiva sobre IA

El 48% de los CEOs de las principales empresas del mundo ya han adoptado la IA, y otro 58% invierte activamente para reforzar sus capacidades de IA.

La encuesta mundial 2023 de Teneo sobre las perspectivas de los CEO y los inversores ha puesto el foco en el futuro de la IA y de las inversiones en esta tecnología. Así el 48% de los CEOs de las principales empresas del mundo ya han adoptado la IA, y otro 58% invierte activamente para reforzar sus capacidades de IA. Para dar respuesta a esta necesidad de formación ejecutiva en IA, ESSCA presenta en la próxima edición de Digital Enterprise Show (DES) del 11 al 13 de junio en Málaga su oferta formativa para directivos y empresas sobre IA, blockchain y ciberseguridad.

Otras áreas importantes en las que los inversores esperan que más inviertan los CEOs de las principales empresas mundiales son Blockchain (57%), Cripto (74%) y Metaverso (56%) según este estudio de Teneo.

Un gran porcentaje de los CEOs ve la IA como una prioridad estratégica. Según un estudio de BCG, el 89% de los ejecutivos clasifican la IA y la IA generativa como una de las tres principales prioridades tecnológicas para 2024”, explica Stéphane Ruiz, director del campus de ESSCA en Málaga.

Ruiz comenta que “en nuestra primera participación en DES dentro del French Pavilion (Pabellón de Francia) queremos centrarnos sobre todo en la formación ejecutiva sobre estas nuevas tecnologías, IA, Blockchain y ciberseguridad, que están transformando la operativa de las empresas a pasos agigantados”.

En el campus de ESSCA en Málaga se ofrecerán cursos en gestión y monetización de datos, inteligencia artificial para ejecutivos, ciberseguridad para directivos, blockchain para directivos, ventas en el sector del software y de análisis de inversiones.

Como muestra de ello, participarán como ponentes expertos en el Digital Business World Congress los profesores de ESSCA Candi Carrera y Pablo Molina con dos  ponencias sobre el uso de la IA en las escuelas de negocio y de la tecnología blockchain para directivos respectivamente.

Con esta nueva oferta formativa, queremos ofrecer desde nuestro campus de Málaga formación avanzada en gestión de la tecnología y negocios digitales, atrayendo a ejecutivos internacionales y contribuyendo aún más al empuje de la cuidad como hub tecnológico europeo” explica Ruiz.

La participación de ESSCA en Digital Enterprise Show permitirá que 130 estudiantes de intercambio del 4º año del programa Grande Ecole que visitarán el campus de Málaga en junio, puedan tomar el pulso al ecosistema empresarial malagueño y conocer a los gerentes líderes de empresas multinacionales.

Acerca de ESSCA School of Management

Con una historia de más de 114 años, ESSCA es una institución francesa y europea reconocida y sólida. Pionera desde su fundación en materia de innovación educativa e inclusión social y económica, forma parte de un proceso de evolución permanente que integra las exigencias y desafíos del mundo contemporáneo con la voluntad de formar líderes responsables y apoyar a las organizaciones en sus transformaciones.

Establecimiento de enseñanza superior de interés general (EESPIG) respaldado por una asociación sin ánimo de lucro y miembro de la Conférence des Grandes Écoles, ESSCA School of Management ofrece un título de Máster Bac+5 oficial, así como un programa de Bachelor en International Management, un Máster Especializado y Másters de Ciencias. La Escuela también ofrece una gama de cursos de formación diseñados específicamente para ejecutivos, gerentes y equipos operativos, incluidos cursos de grado (por ejemplo, un Executive Master en Global Management) y cursos interempresariales. Por último, ESSCA está desarrollando cursos online, como un MBA en Business & Technology y programas MSc, diseñados por el campus online de ESSCA.

Gracias a su triple acreditación (AACSB, AMBA y EQUIS), que solo posee el 1% de las escuelas de negocios en todo el mundo, la escuela es una institución de renombre internacional. Ocupa el puesto 54 entre los 100 mejores Masters en Management del mundo en el ranking 2023 de Financial Times.

Con una implantación multicampus, ESSCA contribuye a consolidar el atractivo de los territorios y promover el savoir-faire en las áreas de la educación superior y la investigación. La Escuela cuenta con una red de casi 20.000 Alumni repartidos por todo el mundo y hoy acoge a más de 500 profesores y personal administrativo y a 7.000 estudiantes en sus campus de Francia (Aix en Provence, Angers, Burdeos, Lyon, París y Estrasburgo), Hungría, China y ahora en España y Luxemburgo.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa