Noticias de empresas Supply chain

El teletrabajo se consolida en Europa, por lo que es clave seguir optimizando el confort del teletrabajador

¿Qué necesitan los europeos para el teletrabajo?

Lyreco ha llevado a cabo un estudio europeo entre pymes y grandes empresas cuya primera conclusión a destacar es la consolidación del teletrabajo como la fórmula ideal para asegurar la continuidad del negocio. De hecho, según el estudio, la media europea se sitúa en 3,6 días a la semana de teletrabajo.

El teletrabajo supone numerosas ventajas, como un horario flexible o tener que invertir menos tiempo en desplazamientos, pero según muestran los datos de la encuesta, también hay grandes inconvenientes que preocupan a los empleados, especialmente aquellos relacionados con la salud y el bienestar.

Y es que el puesto de trabajo en casa no ofrece el mismo nivel de comodidad, ergonomía y versatilidad que el de la oficina. Sentarse todo el día en una silla básica o concentrarse en la pantalla de un ordenador portátil a una altura incorrecta son cargas, aparentemente menores, pueden provocar problemas de salud como dolor de espalda, fatiga mental o reducción de la concentración y el rendimiento.

Lyreco ha preguntado a más de 7.000 trabajadores qué materiales o equipo mejorarían su nivel de confort y les ayudaría a ser más eficientes. Las respuestas más frecuentes han sido: mobiliario de oficina (38%) como sillas, escritorios y lámparas, impresoras (24%) y artículos ergonómicos (23,4%) como reposapiés y cojines lumbares, ratones ergonómicos o soportes para ordenador.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa