Noticias de empresas

El Ministerio de Justicia del Estado de Baviera elige a CGI para impulsar la digitalización y la innovación

CGI firma un contrato de servicios gestionados de seis años por valor de 250 millones de euros

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) ha firmado un contrato con el Ministerio de Justicia del Estado de Baviera para mejorar sus servicios a los ciudadanos a través de la digitaliza-ción y la gestión de la innovación. En virtud de este contrato, de seis años de duración y un importe de 250 millones de euros, para la gestión de servicios de TI, CGI ayudará a evolucionar la infraestructura y los servicios TI del ministerio en más de 220 ubicaciones en Baviera.

La digitalización es una prioridad estratégica clave para el gobierno de Baviera, ahora y en los años venideros. En este sentido, el Ministerio de Justicia de Baviera confía en los servicios gestionados de TI de CGI para la modernización de sus tecnologías y la digitalización de sus flujos de trabajo de ne-gocio y TI, entre otros servicios.

La actividad para desarrollar este acuerdo comenzó a principios de 2021. Entre otras cosas, CGI ha asumido la responsabilidad de las operaciones de TI del ministerio, que incluyen dominio, infraestruc-tura, soporte al usuario, comunicaciones unificadas, tecnología de medios y servicios de proyecto y consultoría para los tribunales y oficinas fiscales bávaras. Como parte de este proyecto, CGI gestionará dos centros de datos, uno en Múnich y otro en Nuremberg, y aproximadamente 220 ubicaciones en Bavaria con más de 16.000 puestos de trabajo.

CGI también desempeñará un papel importante impulsando la gestión de la digitalización e innovación del ministerio. Un ejemplo de esto, es la equipación odas las salas de reuniones con tecnologías de medios digitales y sustituyendo la telefonía tradicional por comunicaciones unificadas. También ges-tionará proyectos relacionados con la introducción de transacciones legales electrónicas y archivos electrónicos.

"CGI utiliza marcos de innovación que impulsan la creación de valor en un mundo digital", ha afirmado Ralf Bauer, vicepresidente senior de CGI para el centro y sur de Alemania. "Este enfoque innovador, combinado con nuestros servicios gestionados de TI, nos permite ofrecer un modelo operativo atractivo para todas las organizaciones, especialmente las del sector público. Muchos se encuentran bajo una presión presupuestaria significativa por un lado, pero necesitan acelerar su transformación digital por el otro. CGI tiene un profundo conocimiento de los requisitos del sector público a través de la finaliza-ción exitosa de innumerables proyectos con autoridades públicas y ministerios. Somos líderes del mer-cado a nivel mundial, y al igual que en Alemania, con las autoridades judiciales. Nos complace propor-cionar al Ministerio de Justicia del Estado de Baviera servicios integrales que simplifiquen y digitalicen sus procesos de negocio y de TI, permitiendo la administración digital y la optimización de sus servicios a los ciudadanos"

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa