Noticias de empresas

El Grupo PSA compra las filiales Opel y Vauxhall de General Motors

Con esta adquisición, el Grupo PSA se convierte en el segundo fabricante automovilístico de Europa con una cuota de mercado del 17%.

raEl pasado 1 de agosto el Grupo PSA anunció la finalización del proceso de adquisición de las filiales de General Motors, Opel y Vauxhall, con la que el grupo francés pasa ser el segundo fabricante automovilístico de Europa con una cuota de mercado del 17% y fortalece de este modo su crecimiento rentable a nivel mundial. Las dos nuevas marcas de automóviles, Opel y Vauxhall -esta última opera únicamente en el mercado británico- se integrarán en la estructura de PSA junto al resto de marcas del grupo, Peugeot, DS y Citroën, todas ellas bien diferenciadas y posicionadas, por lo que se complementarán ofreciendo así un abanico más amplio de productos a los clientes.

Ahora, Opel/Vauxhall están construyendo su propio plan de cambio estratégico, bajo la dirección de su nuevo líder, Michael Lohscheller, y con el apoyo del Grupo PSA. El éxito de este plan se basa en un 5% en su diseño y en un 95% en su implementación. El principio es liberar todo el potencial de los talentos individuales y fortalecer la fuerza del colectivo, ya que todas las partes interesadas han observado la espectacular recuperación del Grupo PSA, cuando consiguió finalizar con éxito y dos años antes de lo previsto su plan de reconstrucción Back in the Race.

Carlos Tavares, Presidente del Directorio del Grupo PSA declaró tras el anuncio del cierre de la compra: "Iniciamos hoy junto a Opel y Vauxhall una nueva fase del desarrollo del Grupo PSA. Este proyecto se ha convertido en realidad en sólo algunos meses gracias al excelente trabajo de los equipos a los que debo felicitar de manera efusiva. Sabremos aprovechar la oportunidad que se nos brinda de reforzarnos mutuamente y de conquistar nuevos clientes gracias a la puesta en marcha del plan de rentabilidad de Opel y Vauxhall".

Contacto

Pilar MUR

Resp. Comunicación Corporativa y Comunicación Interna
Tfno. 91 321 38 93(7413893) 669 49 55 13 (7513893)
mariapilar.mur(@)mpsa.com
www.psa.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa