Noticias de empresas

El ESIC incluye a Eva Ivars en su lista de los 100 líderes de la innovación en España

La directora general de ALAIN AFFLELOU en España lidera la transformación digital de la compañía para sentar las bases del modelo óptico del futuro

La directora general de ALAIN AFFLELOU en España lidera la transformación digital de la compañía para sentar las bases del modelo óptico del futuro

Pese al impacto económico generado por el COVID-19, la innovación sigue siendo una prioridad a corto plazo

El ICEMD, Instituto de la Innovación de ESIC Business & School, ha publicado un informe sobre la visión de los principales líderes de la innovación en España y en el que incluye a Eva Ivars, directora general de AFFLELOU ESPAÑA y directora de Transformación Digital Global del grupo, en su lista de los 100 profesionales que se sitúan a la cabeza innovadora de nuestro país.

Bajo el título ‘Innovar en tiempos del COVID’, en el informe se han analizado factores clave como el impacto del COVID-19 en empresas y sectores españoles, las nuevas necesidades y comportamientos de los clientes, las innovaciones concretas que se van a impulsar en el nuevo escenario, así como el talento necesario para llevar a cabo estas innovaciones.

La innovación sanitaria, marcada por las necesidades de la nueva realidad

Debido a la actual pandemia, las empresas han tenido que readaptarse a una vida post COVID que, al mismo tiempo, ha generado nuevas oportunidades de negocio para las compañías que tengan soluciones innovadoras en materia sanitaria para mitigar cualquier riesgo de contagio.

Las crisis generan oportunidades y, en esta nueva realidad, en el sector sanitario al que pertenece ALAIN AFFLELOU es el momento de poner en práctica todas las innovaciones que nos permitan realizar nuestro trabajo sin poner en riesgo ni a trabajadores ni a clientes”, asegura Eva Ivars, directora general de AFFLELOU España. “Hay que tener en cuenta que el consumidor es cada vez más digital porque es más cómodo y le hace la vida más fácil, por eso, nuestro objetivo es sentar las bases del modelo óptico del futuro”, añade Ivars.

En palabras de Eva Ivars, “la transformación del modelo óptico pasa por impulsar la asistencia en remoto, simplificando gran parte de los procesos por la vía digital e impulsando el e-commerce”.

En el caso de ALAIN AFFLELOU, la tecnología es una gran aliada en la prevención de los contagios y en la mejora de la experiencia de los clientes, como por ejemplo, el probador de gafas virtual basado en tecnología 3D para limitar el contacto con las monturas y reducir los posibles riesgos de contagio, así como también el uso de la tecnología blockchain –AFFLELOU es una de las primeras empresas del sector retail en utilizarla– y con la misión de acabar con el excesivo consumo de papel, generando un entorno transaccional interactivo así como también proporcionar al cliente un acceso inmediato a sus compromisos adquiridos y facilitar la gestión y mejorar el rendimiento operativo.

Sobre ALAIN AFFLELOU

Hace quince años que ALAIN AFFLELOU llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy cuenta con más de 325 ópticas repartidas por la geografía española. Y 50 centros en los que ofrece audiología.

La clave del éxito de ALAIN AFFLELOU está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad una de las primeras franquicias óptica del mundo con cerca de 1.500 establecimientos.

Continuando con su vocación de liderazgo, ALAIN AFFLELOU ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica, como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional y como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marcará tendencia en el sector.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa