Valencia Noticias de empresas Autres  •  T.I.C. - Informatique

Distrito Digital presenta su experiencia de éxito en el encuentro Navarra Digital Territory

Este lunes 17 de mayo, en un foro inaugurado por la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos del Gobierno de España, Nadia Calviño

Distrito Digital Comunitat Valenciana participa este próximo lunes 17 de mayo en el encuentro Navarra Digital Territory, donde expondrá su trayectoria a lo largo de sus tres primeros años de vida y presentará su modelo de desarrollo como experiencia de éxito en el entorno de los hubs tecnológicos europeos.

La Comunidad Foral de Navarra ha apostado por crecer y atraer tejido empresarial tecnológico e infraestructuras de la nueva economía, y para ello quiere conocer de primera mano los avances y casos de éxito de otros territorios, entre ellos Distrito Digital Comunitat Valenciana.

Esta jornada arrancará a las 10:00 horas desde el Navarra Arena, con motivo del Día Mundial de Internet. Contará con la presencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos del Gobierno de España, Nadia Calviño, en la apertura de la jornada y con la presidenta de Navarra, Maria Chivite, en la clausura del acto.

La directora de Comunicación de Distrito Digital, Mayte Vañó, detallará los primeros pasos de este hub mediterráneo, un proyecto impulsado por el gobierno de la Generalitat Valenciana qué nació con el objetivo de crear un hub tecnológico en la Comunidad Valenciana, que supusiera un cambio en el modelo económico, con foco en la innovación y las nuevas tecnologías.

En sus apenas tres años de vida, Distrito Digital ha logrado afianzar sus objetivos, contando en la actualidad con 270 empresas y entidades tecnológicas adheridas, y un posicionamiento a nivel europeo.

La estrategia del hub mediterráneo ha consistido en tres fases: una primera de atracción de empresas tecnológicas de fuera de la Comunidad Valenciana, poniendo especial foco en el norte de Europa (en sólo un año se instalaron en Distrito Digital 80 empresas, un 40% de ellas de procedencia internacional), una segunda fase orientada a sumar al proyecto a las empresas tecnológicas con sede en cualquier punto de la Comunidad Valenciana.

“Ahora estamos inmersos en una tercera fase, de generación de proyectos y programas de innovación abierta que permitan el desarrollo y crecimiento del hub”, avanza Mayte Vañó.

Programa del ‘Navarra Digital Territory’

10:00h. Apertura: Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

10:10h. Construyendo una Navarra interconectada. Conversación entre Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo y Guzmán Garmendia, director general de Telecomunicaciones y Digitalización

10:30h. Polo de innovación digital DIH IRIS. Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra

10:45h. Empathy: Caso de Escala y crecimiento de las estrategias de Producto Digital en Gijón, José Lueje, CFO de Empathy Presenta: Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena

11:00h. Polos de atracción tecnológica. Experiencias regionales ejemplares:

• Anett Numa, adviser de e-Estonia (exposición telemática).

• Lourdes Cruz, directora de marketing en Parque Tecnológico de Andalucía – Málaga TechPark.

• Mayte Vañó Sempere, directora de comunicación en Distrito Digital Comunitat Valenciana.

• Wim De Kinderen, programme director Brainport Eindhoven.

Moderan: Mar González, directora gerente de Tracasa Instrumental e Iñaki Pinillos, director gerente de Nasertic.
11:45h. La Aventura Navarra de la Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra.

12:00h. Clausura: María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa