Noticias de empresas

Desconectar en vacaciones: ¿Misión Imposible?

8 consejos para disfrutar de las vacaciones estivales

Se habla mucho de conciliar la vida laboral y personal. El verano debe ser un momento donde la vida personal tenga todo, o casi todo, el protagonismo. Después del confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19, la palabra desconexión es más trascendente que nunca.

El día a día nos sume en una vorágine que no es raro que termine en estrés. Por eso es más que recomendable realizar un alto en el camino. Teletrabajamos y estamos conectados a todas horas. Llega el momento de retomar contactos con amigos a los que hace tiempo que no se ve, aunque eso sí, guardando la distancia de seguridad, con mascarilla y nada de besos; un buen saludo con el codo es una victoria. Es el momento de organizar grandes planes que la rutina diaria no permite.

Up SPAIN, empresa especializada en atracción, motivación y fidelización de empleados y clientes para mejorar el engagement y los resultados, facilita una serie de consejos para lograr el objetivo principal: DESCONECTAR.

  1. Finalizar todas las tareas antes de las vacaciones: dejar todo perfectamente atado ayudará a desconectar de manera más sencilla.
  2. Aprovechar para hacer otras cosas: el verano es el momento perfecto para leer o disfrutar de series que habitualmente no se ven por falta de tiempo.
  3. Un buen descanso es muy importante: el periodo vacacional debe ser un buen momento para cuidar de nuestra salud y el descanso juega un papel crucial.
  4. Disfruta de los tuyos: coleccionar momentos felices y no selfies.
  5. Sin horarios: se acabaron las prisas y el ir a la carrera. Cambiar el ritmo es importante para desconectar. Durante todo el año madrugamos, seguimos una rutina, vamos acelerados... pero las vacaciones son el momento para bajar el ritmo y dejar fuera las prisas.
  6. Desconexión digital: la tecnología es un gran aliado en el día a día, pero en verano se puede convertir en un enemigo. Se puede estar informado, pero no hace falta consultar las noticias cada 10 minutos.
  7. No estar pendiente del móvil: tener el teléfono en el bolsillo muchas veces implica estar recibiendo llamadas, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos. No hace falta apartarlo del todo, basta con dejarlo en casa y consultarlo al final del día. Así desaparece la ansiedad que genera la costumbre de mirarlo constantemente.
  8. Volver a la rutina antes de volver al trabajo: clave para evitar que la vuelta a la oficina sea más dura de lo necesario.

 

 

Acerca de Grupo Up

Up desarrolla sistemas de pago y soluciones de gestión que mejoran la vitalidad de las empresas y los territorios, así como la vida cotidiana de los empleados y ciudadanos, ofreciendo libertad de elección y uso. Up es un grupo cooperativo internacional cuya independencia garantiza relaciones equilibradas y de confianza con sus grupos de interés. Los 3.600 empleados de Up operan hoy en día en casi 30 países. Up alcanzó una facturación de 532 millones de euros en 2018. www.up.coop

Sobre Up SPAIN

Up SPAIN inició su andadura en España en 1988 con la solución Cheque Gourmet. Actualmente, cuenta con más de 4.500 empresas clientes en todo el territorio nacional, con más de 250.000 usuarios que disfrutan de todas y cada una de las ventajas que ofrecen sus soluciones de fiscalidad favorable, de incentivo, de gestión y sociales. Tras la compra de Grass Roots, en mayo de 2018, han incorporado soluciones de engagement, comunicación e incentivos y reconocimiento.

La aplicación Up GourmetPay es la solución móvil de Up SPAIN desarrollada para mejorar la experiencia de los usuarios al realizar el pago en restauración, tanto desde el punto de vista del consumidor final como del propio sector de la hostelería. Está disponible en iOS y en Android.

Más información en www.up-spain.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa