Noticias de empresas

Dentons lanza la edición 2020 de su guía 'Invirtiendo en proyectos de energía renovable en Europa'.

Las fuerzas que configuran el sector europeo de las energías renovables son bastante conocidas, pero el futuro a largo plazo es cada vez más difícil

Al comenzar un nuevo decenio, las fuerzas que configuran el sector europeo de las energías renovables son bastante conocidas, pero el futuro a largo plazo en cada mercado es cada vez más difícil de predecir.

La acción del Estado, por ejemplo, en forma de subastas de apoyo a las energías renovables, sigue siendo clave. Sin embargo, las tareas a las que se enfrentan los gobiernos y los organismos reguladores se multiplican y se hacen más complejas, en particular a medida que la descarbonización se convierte en una cuestión tanto de política industrial como de regulación del mercado de la energía.

Los avances tecnológicos están teniendo un impacto cada vez mayor en la economía de muchos proyectos. Está mucho menos claro cuándo, o si, los posibles cambios de juego como la adopción masiva de vehículos eléctricos o la producción de hidrógeno "verde" comenzarán a tener un efecto transformador.

¿Y el mercado? Independientemente de los programas de subsidios estatales, hay ahora una importante demanda de usuarios finales de energía renovable en muchas partes de Europa. Pero, ¿son las estructuras corporativas de PPA existentes la mejor manera de avanzar para todos los generadores renovables, o para todos los oferentes corporativos?

Descargue la edición 2020 de la guía "Invirtiendo en proyectos de energía renovable en Europa" de Dentons. En ella se destacan los principales avances normativos y se ofrecen instantáneas de las perspectivas de los proyectos de energía renovable en 20 jurisdicciones de Europa y Asia central.

Dentons ha elaborado esta guía en cooperación con BloombergNEF, uno de los principales proveedores de investigación primaria sobre energía limpia, transporte avanzado, industria digital, materiales innovadores y productos básicos.

Para más información contactar con:
Iryna Batmanova
Europe Senior Business Development and Marketing Manager – Europe Energy group
D +48 22 24 25 106
iryna.batmanova(@)dentons.com

Sobre Dentons
Dentons es el mayor bufete de abogados del mundo, que ofrece calidad y valor a clientes de todo el mundo. Dentons es líder en el Índice de Marcas de Élite Global Acritas, ganador del Premio BTI de Servicio al Cliente 30 y reconocido por destacadas publicaciones empresariales y jurídicas por sus innovaciones en el servicio al cliente, incluida la fundación de Nextlaw Enterprise, la filial de propiedad exclusiva de Dentons de las unidades operativas de innovación, asesoramiento y tecnología. El enfoque policéntrico de Dentons, su compromiso con la inclusión y la diversidad y su talento de primera clase desafían el statu quo para promover los intereses de los clientes en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. www.dentons.com.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa