Noticias de empresas Aéronautique - Aérospatiale

Dassault Systèmes lanza ‘The Only Progress Is Human’ para inspirar la búsqueda de soluciones a los principales retos mundiales

Una iniciativa de dos años que involucrará 10 ‘actos’ públicos centrados en la emoción, la salud, las ciudades, la naturaleza, el consumo, la movilidad, la energía, el agua, la herencia y el futuro. La compañía tiene como objetivo fomentar la acción al demostrar cómo las experiencias de gemelos virtuales capacitan a las personas para crear innovaciones sostenibles que deriven en un futuro mejor. Los mundos virtuales vinculan una imaginación útil y sostenible, para armonizar producto, naturaleza y vida.

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA) anuncia el lanzamiento de ‘The Only Progress Is Human’, una iniciativa mundial para incrementar la conciencia sobre los retos sociales y ambientales a los que nos enfrentamos hoy en día, así como para inspirar a personas a hacer uso del mundo virtual para imaginar innovaciones sostenibles que creen un futuro mejor.
Durante un periodo de dos años, la empresa se involucrará con el público a través de 10 ‘Actos’ que se centran en algunos de los problemas más urgentes a los que la humanidad se enfrenta en áreas como la salud, las ciudades, la energía o el agua. Estas acciones ilustrarán cómo las experiencias gemelas virtuales capacitan a las personas para abordar desafíos que van desde “¿Cómo podremos controlar mejor nuestra salud en el futuro?” hasta “¿Cómo podemos proteger nuestro recurso más preciado?”. También impulsar el progreso al reinventar el futuro, ya que la forma en que se diseñan y fabrican los productos cambiará y se crearán experiencias centradas en el ser humano y el mundo real.
El primer Acto, centrado en la emoción y el desafío -"¿Cómo pueden los mundos virtuales cambiar la forma en que experimentamos las emociones?"- servirá para mostrar cómo el mundo virtual puede involucrar tanto el intelecto como las emociones, lo que lo convierte en un poderoso facilitador de la acción positiva. Se ha llevado a cabo una experiencia musical y visual única llamada ‘Armonía virtual’ con el 3Dvarius, el primer violín impreso totalmente en 3D que puede tocarse. Está diseñado con las soluciones de Dassault Systèmes y es toda una llamada a la acción para que los estudiantes creen la próxima generación de instrumentos musicales.
“El mayor valor de los mundos virtuales radica en el potencial que ofrecen para imaginar un futuro mejor y comprender los impactos sociales y ambientales de cada decisión de diseño. Lo virtual será el vínculo vital entre la imaginación, lo útil y lo sostenible para crear armonía entre el producto, la naturaleza y la vida", ha explicado Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes. “La visión de la compañía es liderar una transformación global hacia una era de innovación sostenible real, en la que las personas se encuentren en un primer plano. Decidimos hacer realidad nuestra visión a través de 10 actos que
desafiarán las percepciones y conducirán a la acción. Queremos revelar, celebrar y habilitar el increíble potencial que los humanos tienen para la innovación cuando trabajan juntos”.
Los gemelos virtuales creados con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y sus aplicaciones ya han ayudado a la industria a promover nuevos tratamientos médicos, mejorar la prestación de servicios en las ciudades y diseñar una escultura que absorba la contaminación. De esta forma, abren nuevas posibilidades de descubrimiento al permitir a las personas diseñar, simular, probar, comprender y experimentar soluciones en el contexto de su uso, antes de crearlas físicamente.

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 250.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa