Noticias de empresas Santé - médical - pharmaceutique

Consejos para que la vuelta a la oficina no ponga en riesgo tus ojos.

Los síntomas de la fatiga visual digital son transitorios y pueden revertirse adoptando buenos hábitos visuales.

Tras las vacaciones, muchos trabajadores vuelven a padecer molestias clásicas de la fatiga visual digital como: picor y sequedad en los ojos, mayor sensibilidad a la luz y visión borrosa.
La fatiga visual digital disminuye la productividad por lo que los expertos de ALAIN AFFLELOU recomiendan una revisión visual antes de volver al trabajo, hacer descansos frecuentes y utilizar unas gafas o lentes de contacto adecuadas.

Madrid, 16 de septiembre de 2021.- Todo el año soñamos con esos días en los que disfrutamos de planes eternos al aire libre y tiempo de calidad con nuestra familia y amigos. Pero las vacaciones acaban y debemos dejar a un lado las vacaciones para volver a la rutina, ya sea para volver a la oficina o al teletrabajo.

Tras semanas de descanso, ponernos de nuevo frente a una pantalla puede provocar molestias oculares. Según los expertos de ALAIN AFFLELOU, la fatiga visual digital disminuye la productividad y afecta negativamente a la calidad de vida de los que la sufren.

Los síntomas de la fatiga visual digital son transitorios y pueden revertirse adoptando buenos hábitos visuales. Los expertos en salud visual de ALAIN AFFLELOU han recopilado algunos consejos clave preparar la vuelta de la forma más saludable y evitar que nuestros ojos se resientan.

¿Notas los ojos secos o te pican? Haz un descanso

Cuando estamos leyendo, revisando nuestro smartphone o trabajando en el ordenador, “La frecuencia con la que parpadeamos se reduce notablemente dando lugar a molestias como sequedad ocular lagrimeo excesivo, picor ocular o enrojecimiento”, explica Mariano González, experto en salud visual de ALAIN AFFLEOU.

Siempre, pero especialmente cuando nos reincorporamos al trabajo, debemos programar descansos en los que retirar la mirada de la pantalla y fijar la vista en un punto lejano. Una recomendación habitual es cada veinte minutos mirar un objeto situado al menos a seis metros (lo mejor será mirar por la ventana, si es posible) durante un mínimo de veinte segundos.

No olvides preparar tu puesto de trabajo

Para reducir la fatiga visual también conviene comprobar si nuestro puesto de trabajo está configurado correctamente. “Al trabajar con un ordenador de sobremesa, la altura de la pantalla debe situarse de tal forma que el centro de la misma esté entre 15 y 20 cm por debajo de nuestros ojos; además, conviene reducir el brillo de la pantalla hasta la mínima intensidad posible y eliminar fuentes de luz que se reflejen sobre la pantalla. Para comprobarlo basta con apagar la pantalla y observas si se está reflejando alguna luz”, sugiere Mariano González.

Prepara tu vista para el trabajo con las pantallas

Aquellos que utilizan dispositivos digitales de forma intensa en su trabajo tienen una mayor exigencia visual y por ello, deben revisarse la vista de forma periódica y con mayor frecuencia que los que realizan otro tipo de trabajos.

Además de seguir buenos hábitos visuales, para evitar la fatiga visual digital podemos apoyarnos en gafas y lentillas diseñadas específicamente para estas actividades. “Nuestras gafas deben estar diseñadas para una actividad visualmente tan exigente como el trabajo con ordenador, para lo cual han aparecido en los últimos años nuevos diseños que nos aseguran una visión óptima a todas las distancias, como las lentes ocupacionales y los filtros que mejoran el contraste eliminando la luz azul, como el Blue block que podemos encontrar en gafas y lentes de contacto de ALAIN AFFLELOU”, indica Mariano González.

Siguiendo estos consejos, conseguimos reducir el estrés visual, obteniendo una visión más cómoda y relajada. Eso sí, los expertos en salud visual de ALAIN AFFLELOU recuerdan la importancia de acudir al oftalmólogo en caso de que continúen las molestias, con el fin de descartar enfermedades oculares.

Sobre ALAIN AFFLELOU

ALAIN AFFLELOU cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de la óptica y audiología y es una de las compañías líderes del mercado a nivel mundial. En sus cerca de 340 ópticas en España y sus más de 70 espacios de audiología, sus profesionales cuidan de la salud visual y auditiva de las personas, ofreciendo soluciones al alcance de todo el mundo.

Como líderes en el sector salud, ALAIN AFFLELOU trabaja por la formación continua de sus especialistas para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. En la compañía existe desde siempre una constante vocación por innovar y apostar por nuevos conceptos para adaptarse a una sociedad cada vez más exigente no solo en el ámbito de la salud, sino también en el de la moda y las tendencias, tanto como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marca tendencia en el sector.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa