Noticias de empresas Santé - médical - pharmaceutique
Consejos para cultivar la salud
Podemos cambiar nuestros hábitos de vida para mantener nuestros niveles de energía, cuidar mejor nuestra salud y prevenir problemas.
¿Cómo mantener los niveles de energía y la sensación de descanso obtenida durante las vacaciones a lo largo del año?
Tras la vuelta al trabajo, muchos trabajadores sienten que en las primeras semanas del regreso, el beneficio de las vacaciones desaparece rápidamente, en particular el alto nivel de energía y la sensación de estar descansado. Podemos cambiar nuestros hábitos de vida para mantener nuestros niveles de energía, cuidar mejor nuestra salud y prevenir problemas.
Madrid, 1 de octubre
Aprendamos a respirar: La respiración es fundamental para la vida. La postura curvada limita la capacidad respiratoria. El estrés y la ansiedad suelen estar asociados a una respiración superficial que no oxigena bien el cuerpo. Existen técnicas de respiración para aprender a: utilizar toda su capacidad respiratoria y mejorar la oxigenación de las células, otras para relajarse o para equilibrar el sistema nervioso o para concentrarse y tener la mente clara. Mon Coach Sportif Madrid ofrece el aprendizaje de estas técnicas.
Es importante hidratarse bien: estamos hechos de agua al 70% y todas las funciones del cuerpo están vinculadas a un flujo eficiente de agua.
Cuidemos nuestra alimentación y tomemos tiempo para comer: Una alimentación equilibrada, basada en productos naturales no transformados, proporciona al cuerpo
las fuentes de energía y los minerales que necesita y cuida la flor intestinal. Comer de prisa y no masticar bien son los mayores enemigos de la digestión.
Solemos olvidar la importancia del sol y de la naturaleza para mantener nuestros niveles de energía. Pasamos el día en interiores y no aprovechamos la energía que ofrece estar al contacto de la naturaleza. Siempre que se pueda, hay que salir al aire libre, tomar el sol (evitando las horas centrales del día) para sintetizar la vitamina D que necesitamos, darse paseos entre árboles, respirar el aire puro del campo, del mar o de la montaña.
El movimiento es el aliado de nuestra salud: pasamos mucho tiempo sentados, la postura sentada y la inmovilidad suelen generar problemas de salud. Desde nuestros orígenes estamos hechos para movernos, el movimiento mejora la circulación de la sangre y de la linfa (respuesta inmunitaria) y masajea los órganos para su buen funcionamiento. Evitemos la postura sentada prolongada y movámonos todo lo que podamos.
Aprender a hacer ejercicio de manera equilibrada: como nos falta tiempo, dedicamos poco tiempo al ejercicio concentrándolo en la actividad que preferimos, y nos olvidamos de ejercicios claves para evitar problemas de salud. Mon Coach Sportif Madrid ofrece asesoramiento y planes de entrenamiento a medida para tener una práctica física equilibrada, cuidando la salud del corazón, trabajando la movilidad articular y la fuerza muscular para la estabilidad de las articulaciones y la salud de los huesos, e integrando estiramientos para liberar tensiones y sentirse cómodo en su cuerpo.
Relajarse: vivir estresado de forma continua puede provocar enfermedades a largo plazo o simplemente dolores musculares/articulares a corto plazo. Aprendemos a darnos respiros durante el día aunque sean muy cortos, al final del día a bajar el ritmo y a desconectarnos digitalmente, y a relajarnos. Existen técnicas de relajación que nos ayudan a equilibrar nuestro sistema nervioso y nos preparan para un descanso de calidad. Según Mon Coach Sportif Madrid la práctica regular de yoga y meditación ayuda a bajar los niveles de estrés y procura calma físico y mental.
Tener un sueño reparador: el sueño de calidad es fundamental para la salud mental - la integración y ordenación de los aprendizajes, la memoria, la capacidad de atención y de reflexión, el estado de ánimo- y para la salud física, permite que el cuerpo repare células y tejidos, ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte, regula funciones como la glucemia y el apetito etc...
Mantenerse limpios (¡no solamente físicamente!): Damos por hecho que tenemos que mantener una buena higiene física, y nos solemos olvidar de limpiar las tensiones generadas por nuestras emociones y nuestros pensamientos. Reconocerlos, aceptarlos, no identificarnos con ellos. Amarnos y perdonarnos. Según Mon Coach Sportif Madrid, la práctica constante del mindfulness y/o de la meditación es de gran ayuda.
Vivir el momento presente. Es importante proyectarse en el futuro y construir su camino de vida. Pero no nos olvidemos de vivir plenamente cada momento, la vida pasa rápido, disfrutemos de momentos de calidad con la familia, cultivemos nuestras amistades y apoyemos y apoyémonos en la comunidad.
Sobre MON COACH SPORTIF MADRID
MON COACH SPORTIF MADRID, empresa dedicada al entrenamiento personal, al yoga, a la meditación y al mindfulness, considera que se pueden prevenir muchos problemas de salud cambiando los hábitos de vida, cuidando cuerpo y mente. Ofrece asesoramiento para llevar una vida saludable, programas de entrenamiento a medida, clases particulares y a empresas de yoga, de meditación y de mindfulness.