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Comdata distinguida por AERCE con el premio al mejor proyecto de transformación de compras

Los premios El Diamante de la Compra® son una iniciativa de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Los premios El Diamante de la Compra® son una iniciativa de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE). Comdata se ha alzado con el galardón en la categoría de “Transformación de la función de Compras”, gracias al proyecto de implantación de un nuevo modelo de compras globales, lanzado a principios de 2020.

 

Comdata, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de gestión de clientes, ha ganado el Premio AERCE El Diamante de la Compra® por su proyecto de implantación de un modelo de compras globales.

La ceremonia de entrega de los XI Premios tuvo lugar el pasado 31 de marzo, en el Auditorio El Beatriz de Madrid, y el galardón fue recogido por Javier Baranda, Group Head of Procurement del Grupo Comdata.

La categoría en la que ha sido premiada Comdata, “Transformación de la función de Compras”, reconoce un proyecto exitoso de cambio global de la función de compras en todas sus dimensiones de organización, procesos y herramientas; con aportaciones y mejoras evidenciadas para las unidades de negocio.

Ante un mercado cada vez más competitivo, se nos planteó la oportunidad de implantar un nuevo modelo de compras que, con alcance global, impulsara la generación de eficiencias en costes directos e indirectos y permitiera al grupo mejorar sus resultados”, comenta Javier Baranda. “Esto suponía una transformación radical de una función que estaba totalmente descentralizada y que tenía un enfoque generalmente transaccional y con una gestión muy administrativa, para convertirla en una función estratégica dirigida a la aportación de valor al negocio”.

Este proyecto de transformación se estructuró sobre 4 pilares clave:

  1. Una redefinición del rol de compras dentro de la organización.
  2. El establecimiento de una nueva política y procedimientos de gestión comunes en todo el grupo, impulsando la digitalización a través de una plataforma de compras global.
  3. El alineamiento con las unidades de negocio, para poder apoyarles mejor en la consecución de sus objetivos.
  4. El análisis de datos, tanto para monitorizar el desempeño de la función como para evaluar el perfil de gasto y su evolución en las distintas áreas de la compañía, con el objetivo de poder tomar mejores decisiones.

Después de dos años desde que se inició el proyecto, la función de compras en Comdata se está consolidando como un aliado estratégico de las unidades de negocio y un actor importante en los principales proyectos en los que puede aportar su experiencia en la gestión de los proveedores para asegurar la viabilidad económica de los mismos, contribuyendo a la generación de valor de la compañía.

Los Premios AERCE El Diamante de la Compra® fomentan la profesionalización y la aportación de valor por parte de la función de Compras dentro de las organizaciones”, concluye Javier Baranda, Group Head of Procurement de Grupo Comdata. “Estamos muy orgullosos de recibir el premio de este año que supone un reconocimiento, no sólo al proyecto de transformación, sino también al desempeño diario de todo el equipo de compras de Comdata. Y como responsable de compras no puedo estar más satisfecho y me confirma que estamos en el camino correcto para seguir aportando cada vez más al negocio”.

Sobre Comdata

Comdata es un proveedor mundial de servicios innovadores para la Interacción con Clientes y la Gestión de Procesos. Desde 1987, ayudamos a nuestros clientes a maximizar el valor de sus propios clientes. Combinamos la experiencia internacional con un fuerte conocimiento de los mercados locales, nuestro equipo de más de 50.000 empleados trabaja en 30 idiomas a lo largo de 4 continentes y 21 países.

Nos centramos en las oportunidades y necesidades de cada sector y ofrecemos una gama completa de servicios, desde la externalización de las interacciones y procesos de los clientes, hasta la consultoría de experiencia de cliente, todo ello gracias a una mezcla inteligente de personas, procesos y tecnología. Con sede en Milán, Comdata cuenta con más de 670 clientes, incluidas algunas de las mayores empresas de los sectores de telecomunicaciones, energía, banca, automoción y movilidad, comercio minorista y comercio electrónico. En 2021, ha sido nombrado líder en el ranking europeo de experiencia de cliente e innovación por Everest Group, Frost & Sullivan, Gartner y Nelson Hall.

En España, cuenta con 9 contact centers omnicanales, siendo los de Barcelona y Málaga, además, hubs multilingües. 

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