Noticias de empresas Santé - médical - pharmaceutique

Cinco cosas que no sabías sobre los audífonos

  • Desde la importancia de probar los audífonos en lugares con ruido hasta los diferentes tipos según nuestro estilo de vida, sin olvidarnos de la importancia de los alimentos que mejoran nuestra salud auditiva, los expertos de AFFLELOU nos resuelven muchas dudas en torno a ellos.

Existen muchos falsos mitos sobre los audífonos, aunque, afortunadamente, su uso está cada vez más extendido en nuestra sociedad. Desde ALAIN AFFLELOU, líder óptico en España y en Europa y especialistas en audiología, creen que siempre es buen momento para contar todas aquellas cosas que siguen siendo desconocidas de los audífonos, especialmente en el caso de aquellos que van a empezar a utilizarlos.  

La adaptación a la vida con audífonos es muy rápida

Es evidente que es necesario un tiempo de adaptación para acostumbrarse a ellos, lo primero que tienen que saber las personas que empiezan a utilizar audífonos es que la comodidad de su uso les hará olvidarse de que los llevan puestos.

Especialmente, una vez aprendan a ponerlos y quitarlos y a diferenciar el izquierdo del derecho. Nuestros audiólogos expertos insisten en que la clave está en practicar.

Es importante probar los sonidos en lugares con ruido

Para una mayor optimización de los audífonos, nuestros audiólogos recomiendan probarlos en lugares con ruido, en los que resulte complicado distinguir todos los sonidos.

Los ambientes ruidosos nos sirven para hacer el ajuste de volumen necesario y a adaptarlo a nuestros audífonos según las circunstancias del entorno.

No tienen límite de uso

Durante el periodo de adaptación, desde el Área de Salud Auditiva de ALAIN AFFLELOU se recomienda utilizar los audífonos durante periodos cortos de tiempo, ajustándose siempre a las necesidades de cada persona.

Tras el periodo de adaptación, se pueden utilizar tanto tiempo como requiera la persona al día. Para mantenerlo en condiciones óptimas de uso, es importante seguir las normas de higiene que recomiendan nuestros audiólogos.

Necesitamos una pareja de audífonos en el caso de tener algún tipo de pérdida

Es muy importante recordar que el equilibrio está controlado por nuestro sistema auditivo, con lo que para tener una buena salud general, y evitar posibles vértigos y caídas, debemos mantener una buena audición en ambos oídos. Por este motivo nuestros audiólogos aconsejan realizar revisiones frecuentes, ya que es altamente probable que si tenemos pérdida de audición en un oído, el otro oído sano sufra alguna pérdida auditiva en un corto periodo de tiempo. Dado que somos conscientes de esta necesidad hemos creado Tchin Tchin de AFFLELOU, porque todo el mundo tiene derecho a oír bien. 

Hay unos audífonos para cada estilo de vida

Cada persona lleva un estilo de vida diferente y, por eso, existe audífonos para cada persona, teniendo en cuenta aspectos tan significativos como contar con una vida social intensa, pasar mucho tiempo al aire libre o disfrutar de la familia son aspectos que requieren que los audífonos dispongan de unas determinadas prestaciones tecnológicas.

“Actualmente, disponemos de la última tecnología en audífonos que reducen el ruido del viento o se adaptan al sonido de la televisión, proporcionando a su usuario el máximo confort en su día a día. Por eso, conocer las prestaciones que cada tipo de audífono ofrece te ayudará a encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades”, explica Jesús Hervás, responsable del Área de Salud Auditiva de ALAIN AFFLELOU.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa