Noticias de empresas

Casi 2.500 corredores se suman en Zaragoza al Circuito de Carreras de PONLE FRENO, que logra récord de recaudación, para ayudar a reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico

Los fondos obtenidos por las carreras de PONLE FRENO se destinan íntegramente a víctimas de tráfico y a concienciación en materia de Seguridad Vial.

Los fondos obtenidos por las carreras de PONLE FRENO se destinan íntegramente a víctimas de tráfico y a concienciación en materia de Seguridad Vial. En este caso, será para el programa de prevención de accidentes de siniestros viales ‘Te puede pasar’, de AESLEME

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, Josep Alfonso, presidente del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno AXA y director general Fundación AXA, el director AXA zona Norte Álvaro Alzaga, Mar Romero, patrona Fundación AXA, Eva María Laguna, directora de Marketing de CGA, José Luis Díaz Sánchez, teniendo coronel de la Guardia Civil y jefe de sector Tráfico Aragón, la directora regional de Atresmedia Aragón Carmen Nadal, la gerente del centro comercial Puerto Venecia Yolanda Gimeno, la directora de marketing y comunicación de Gestión Común Marta Aznarez, José Antonio Casas, director comercial de Autosalduba, el director de Lycée Molière, Noël Jegou, el gerente de Viamed Montecanal Luis Gómez, Francisco Antonio Ureta Torcal, delegado de AESLEME en Aragón, Manu Sánchez, director ‘Noticias de la Mañana’ de Antena 3 y el bicampeón del mundo de maratón Abel Antón y han respaldado la cita

Tras su cita en la capital aragonesa, la mayor plataforma de acción social impulsada por el grupo Atresmedia en su historia junto a Fundación AXA continuará su recorrido en Málaga, Valencia, Vitoria, Santander, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria

PONLE FRENO, la mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia y Fundación AXA, continúa su recorrido por las ciudades de España comprometidas por la Seguridad Vial a través de su Circuito de Carreras de 2024 y este domingo ha celebrado su tercera parada del año en Zaragoza con gran éxito de convocatoria.

Con la colaboración de Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, casi 2.500 corredores han participado en esta nueva cita cuyo principal objetivo es recaudar fondos para las víctimas de accidentes de tráfico e impulsar proyectos de sensibilización en materia de Seguridad Vial estrenando un nuevo recorrido por la capital aragonesa. Destacar que la carrera ha logrado récord de recaudación en la ciudad.

Han respaldado la cita el concejal de Deportes del ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, Josep Alfonso, presidente del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno AXA y director general Fundación AXA, el director AXA zona Norte Álvaro Alzaga, Mar Romero, patrona Fundación AXA, Eva María Laguna, directora de Marketing de CGA, José Luis Díaz Sánchez, teniendo coronel de la Guardia Civil y jefe de sector Tráfico Aragón, la directora regional de Atresmedia Aragón Carmen Nadal, la gerente del centro comercial Puerto Venecia Yolanda Gimeno, la directora de marketing y comunicación de Gestión Común Marta Aznarez, José Antonio Casas, director comercial de Autosalduba, el director de Lycée Molière, Noël Jegou, el gerente de Viamed Montecanal Luis Gómez, Francisco Antonio Ureta Torcal, delegado de AESLEME en Aragón, Manu Sánchez, director ‘Noticias de la Mañana’ de Antena 3 y el bicampeón del mundo de maratón Abel Antón y han respaldado la cita que han compartido el lema de la iniciativa: ‘No te pares, hoy correr salva vidas’.

El programa dirigido a jóvenes ‘Te puede pasar’, de AESLEME, recibirá los fondos de la carrera de Zaragoza

Así, y como todas las carreras de PONLE FRENO, la recaudación irá destinada para las víctimas de tráfico y para prevenir accidentes.

En esta ocasión, los fondos conseguidos con las inscripciones se donarán íntegramente al proyecto ‘Te puede pasar’, un programa de prevención de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) para evitar siniestros viales que matan en el mundo a más de 1,3 millones de personas, provocan entre 20 y 50 millones de traumatismos mortales y es la primera causa de muerte en el mundo para los jóvenes entre 15 y 29 años. Sólo en España fallecieron en 2022 por esta causa 1.746 personas y fueron ingresadas 8.503. Los jóvenes entre 15 y 34 años representan un 25% de los fallecidos.

Identificado el grave problema que supone este hecho para la sociedad no sólo en términos de salud sino también económicos, AESLEME puso el foco hace ya 34 años en la educación en valores de movilidad segura, responsable y saludable creando este programa diseñado especialmente para los jóvenes, buscando provocar un impacto que les empuje a cambiar su actitud y lograr reducir esas cifras traumáticas.

‘Te puede pasar’ consiste en la impartición de una conferencia gratuita de 90’-120’ por un lesionado medular por siniestro vial, quien ha sido formado previamente, tanto en Seguridad Vial como en formación de formadores, por los expertos de la Asociación. Estas conferencias se dirigen a los alumnos de ESO, Bachiller y ciclos formativos de colegios, institutos y centros de formación de Zaragoza y se espera que lleguen a alcanzar a 700 jóvenes zaragozanos.

Los ganadores de 2024 de la Carrera de PONLE FRENO en Zaragoza

La PONLE FRENO de Zaragoza ha tenido en la mañana de este domingo, con salida y meta en la Plaza del Pilar estrenando un nuevo recorrido por las calles más emblemáticas de la ciudad.

Un año más, PONLE FRENO quiere seguir componiendo el circuito de running más global del territorio nacional, tratando de llegar a todos los rincones de España y promoviendo activamente la participación de todos los niveles de edad, desde los más pequeños en las carreras infantiles hasta los más mayores, dando la oportunidad de participar incluso andando en la carrera de 5 kilómetros.

Los ganadores y ganadoras en sus distintas modalidades han sido:

Modalidad 10 kilómetros Masculino

- Alberto Pérez Gregorio

- Mariano Val Tortosa

- Víctor Fanlo Carranza

Modalidad 10 kilómetros Femenino

- Lisa Petkov

- Xandra Méndez Paraje

- Clara Nieto Alconchel

Modalidad 5 kilómetros Masculino

- Achraf Sellak Idrissi

- Miguel Ángel Bruno Trasmonte

- Pablo Varela-Fuertes

Modalidad 5 kilómetros Femenino

- Marta Azpilicueta Solano

- Carolina Judez Méndez

- Cristina Franco García

PONLE FRENO, corriendo para salvar vidas desde hace más de 15 años

Con el calendario de 2024, PONLE FRENO seguirá pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Una recaudación que se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Esta huella ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, cerca de 2,7 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, más de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de PONLE FRENO en sus distintas modalidades y lugares.

Para que los ciudadanos sigan apuntándose a participar, los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio seguirán volcándose en el trabajo de PONLE FRENO para reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde se podrán llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad.

Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (@carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades y mejores momentos que dejen las carreras que en este 2023 esperan llenar las calles de miles de personas unidas por la Seguridad Vial porque, como dice su lema, ‘Juntos, sí podemos’.

Este año el circuito ha parado ya en Badalona y Palma y, tras su cita de Zaragoza, seguirá en Málaga, Valencia, Vitoria, Santander, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa