Noticias de empresas T.I.C. - Informatique

Canon y Servimedia sellan un acuerdo de colaboración para fomentar la empleabilidad del talento joven

El compromiso, que refrenda los objetivos del “Young People Programme” de Canon, ha quedado plasmado en un Acuerdo suscrito por Canon y Servimedia.

Madrid, 14 de febrero de 2022.- Canon, líder en tecnología de imagen, y Servimedia, la Agencia de noticias líder en información social, han sellado un acuerdo de colaboración mediante el que ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente en la formación profesional del talento joven, con el propósito de fomentar su “inclusión social y empleabilidad”. El compromiso, que refrenda los objetivos del “Young People Programme” de Canon, ha quedado plasmado en un Acuerdo suscrito por el consejero delegado de Canon, Javier Tabernero, y el director general de Servimedia, José Manuel González-Huesa.

 

El YPP es un programa de formación financiado íntegramente por Canon con el objetivo de “empoderar a los jóvenes para que, en el marco de la Agenda 2030, utilicen técnicas audiovisuales y las apliquen al cambio social”. Esta iniciativa “persigue también mejorar la empleabilidad de los estudiantes en la medida en que reciben formación específica en técnicas audiovisuales, trabajo en equipo, pensamiento creativo y capacidad de interlocución”.

Servimedia se compromete a acoger en prácticas profesionales a los alumnos del YPP, a los que Canon aportará equipos profesionales de su marca “con el objetivo de maximizar dicho periodo de aprendizaje”.

El principal objetivo de esta iniciativa es impulsar el talento de los futuros profesionales de la imagen, convirtiéndose en un trampolín para la empleabilidad. “Desde las empresas debemos facilitar este tipo de experiencias, enriquecedoras para todos. Ellos son los profesionales del futuro y queremos acompañarlos durante todo su proceso de aprendizaje, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan acceder al mercado laboral”, ha comentado Javier Tabernero, consejero delegado de Canon para España y Portugal.

Servimedia, como agencia especializada en informaciones de carácter social, es un espacio ideal para que estos jóvenes den sus primeros pasos. Ellos, como agentes de cambio, podrán utilizar el conocimiento adquirido para poner de relieve los conflictos y cuestiones a los que se enfrenta la sociedad actual a nivel de derechos e igualdad, uno de nuestros principales focos informativos”, ha comentado sobre el acuerdo José Manuel González Huesa, director general de Servimedia.

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la sede estratégica de EMEA de Canon Inc., proveedor global de tecnología y servicios de imagen. Canon Europa está presente en unos 120 países, cuenta con cerca de 12.850 empleados y aporta alrededor de una cuarta parte de los ingresos globales de Canon anualmente.

Fundada en 1937, el deseo de innovar continuamente ha mantenido a Canon a la vanguardia de la excelencia en imagen a lo largo de sus más de 80 años de historia, y manifiesta el compromiso por invertir en las áreas adecuadas y aprovechar las oportunidades de crecimiento, desde cámaras a impresoras comerciales y desde consultoría de negocios a tecnología sanitaria.

La filosofía corporativa de Canon es Kyosei, "vivir y trabajar juntos por el bien común". En EMEA, Canon Europa aspira al crecimiento empresarial sostenible, centrándose en reducir su propio impacto ambiental y ayudar a los clientes a disminuir el suyo utilizando los productos, soluciones y servicios.

Canon está transformando constantemente el mundo de la imagen en busca del bien común. A través de su tecnología y espíritu de innovación derriba las barreras de lo imposible, tratando de ver nuestro mundo como nunca antes lo habíamos hecho.

Más información sobre Canon Europa en: www.canon-europe.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa