Noticias de empresas

Aurelio Antuña, nuevo consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia

El Grupo Lactalis, líder mundial en el sector lácteo, ha nombrado a Aurelio Antuña como consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia y director general de Lactalis Forlasa, cargo que compaginará con la supervisión de los negocios de Lactalis en Rumanía y Hungría

Aurelio es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y cuenta con un Master en Dirección de Empresas de ESDEN.

Se incorporó al Grupo Lactalis en 2006 como director general comercial y en 2009 accedió al cargo de consejero delegado del Grupo en España. Tras cinco años al frente de la operación ibérica, periodo en el que la compañía se consolidó como referente del sector lácteo en el mercado, fue nombrado director general adjunto de Lactalis Fromage Europe, coordinando una región que incluía las operaciones en el centro y sudeste de Europa, además de los mercados de España y Portugal.

Por su parte, su predecesor en el cargo, José Antonio Lalanda, continúa su carrera internacional dentro del Grupo y pasa a ser el director general de Skånemejerier, empresa líder del mercado lácteo en Suecia perteneciente a Lactalis desde 2012, viendo reconocida su labor al frente del Grupo en España durante los últimos tres años.

Sobre el Grupo Lactalis

El Grupo Lactalis, fundado en 1933, es uno de los líderes mundiales del sector lácteo. La empresa internacional de origen francés, emplea a más de 75.000 personas, posee 242 fábricas y está presente en 85 países. En España, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas y 2.500 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 2.600 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Président, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi o Galbani.

CONTACTO

Departamento de comunicación corporativa
Juan Ignacio Moreno
juanignacio.moreno(@)lactalis.es
Lucía Sánchez
lucia.sanchez(@)lactalis.es

Tfno. 91 50796 97

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa