Noticias de empresas

Atos se incorpora a la prestigiosa lista de Parity.org como una de las mejores empresas para mujeres

Una iniciativa que se incluye en el programa de Atos “Mujeres que triunfan”

Ha sido reconocido por su mezcla de beneficios ejemplares, políticas y programas que aseguran que las mujeres tengan oportunidades significativas para ayudar a equilibrar la vida laboral y familiar

Una iniciativa que se incluye en el programa de Atos “Mujeres que triunfan” donde se potencia la gestión del talento, el equilibrio de género y un tutorial ejecutivo para que puedan conseguir llegar a puestos directivos superiores.

Atos aspira a la paridad de género en sus solicitudes de contratación en los próximos años y por ello, ha duplicado con creces el número de mujeres ejecutivas de grupo en 2020 y reducirá la brecha de compensación de género cada año.

Atos, líder mundial en transformación digital, ha sido seleccionado para incorporarse a la sofisticada lista de las mejores empresas para mujeres que avanzan en el año 2020, una iniciativa de Parity.org, una organización sin ánimo de lucro centrada en llevar la igualdad de género a los niveles más altos de las empresas.

Esta lista reconoce a las organizaciones que han implementado una mezcla de beneficios ejemplares, políticas y programas que aseguran que las mujeres tengan oportunidades significativas para avanzar en sus carreras. Las empresas que figuran en la lista 2020 comparten varias prácticas óptimas comunes que son significativas para ayudar a las mujeres a equilibrar la vida laboral y la vida familiar. Fueron calificadas en áreas de reclutamiento, beneficios, preparación ejecutiva, medición y representación.

Atos cree firmemente en el valor de la diversidad como motor del rendimiento y ha fijado objetivos ambiciosos para mejorar continuamente el equilibrio entre los géneros en toda su organización. Atos puso en marcha una serie de iniciativas en todos sus territorios para apoyar a las mujeres en todos los niveles, centrándose específicamente en ayudar a las mujeres con talento a desarrollar carreras gratificantes. Estas iniciativas incluyen el programa “Mujeres que Triunfan”, un programa de gestión de talento con equilibrio de género y tutoría ejecutiva, para preparar a las mujeres para que triunfen en los puestos directivos superiores.

La compañía aspira a la paridad de género en sus solicitudes de contratación en los próximos años, ha duplicado con creces el número de mujeres ejecutivas de grupo en 2020 y reducirá la brecha de compensación de género cada año.

"Estoy orgulloso de que Parity.org haya reconocido a Atos en este momento. Tenemos un claro enfoque y energía para lograr el equilibrio de género en nuestra organización, con programas diseñados para atraer, desarrollar y retener a las mujeres con talento. Tenemos un marcado incremento en el porcentaje de mujeres en puestos de alto nivel. El compromiso de Parity.org nos ha ayudado a mantener la mirada puesta en el premio para lograr este objetivo", explicó Paul Peterson, Director Global de Recursos Humanos de Atos.

"Estamos encantados de anunciar las Mejores Compañías para las Mujeres para Avanzar en la Lista 2020", dijo Cathrin Stickney, fundadora y CEO de Parity.org. "Estas empresas son ejemplos de compromiso e intencionalidad en la nivelación del campo de juego para las mujeres y allanando el camino para que tengan éxito y avancen en sus carreras, haciendo posible la paridad de género en los niveles superiores. Los esfuerzos que han emprendido no sólo merecen ser reconocidos, sino también emulados. Esperamos que más empresas sigan su ejemplo y tomen medidas similares para allanar el camino para que las mujeres de su organización avancen"

Para obtener más información sobre el compromiso de Atos con la diversidad y la inclusión, lea el Informe Integrado de 2019: https://atos.net/content/investors-documents/ir-2019/atos-integrated-report- 2019-en.pdf

Acerca de Atos

Atos es un líder global en transformación digital con 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 12.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos|Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y la investigación con un enfoque multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica. Por todo el mundo, el Grupo permite a sus clientes, empleados y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible en un espacio de información seguro y protegido.

Christian Suell – christian.suell(@)atos.net - 91 038 98 27

Acerca de Parity.org

Parity.org es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) dedicada a cerrar la brecha de género en los rangos más altos del liderazgo empresarial.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa