Noticias de empresas

Atos lanza su solución SafeAccess, para apoyar la implementación de medidas de salud COVID-19, y contribuir a securizar el flujo y acceso de personas a cualquier espacio público o privado

Atos, líder global en transformación digital, presenta SafeAccess, su nueva solución de control de acceso, que pone la tecnología al servicio de la lucha contra la propagación de COVID 19 y la vuelta a la normalidad segura. SafeAccess ofrece unos niveles de seguridad y medidas de precaución sin precedentes para el control de accesos de personas, generando una verdadera barrera digital para proteger nuestros espacios. Es una solución altamente flexible, integrable con otras existentes, adaptable y personalizable, para mejorar la seguridad en el acceso a cualquier tipo de espacio público o privado, y ante cualquier flujo de personas: oficinas, colegios, grandes infraestructuras (centros comerciales, transporte, hospitales,…), pequeño comercio o restaurantes, etc. .

Atos SafeAccess permite identificar e implantar diferentes tipos de medidas de seguridad y precaución en acceso, en función del tipo de espacio y del flujo de personas a proteger, medidas tales como: control de temperatura corporal, control de aforos en tiempo real, el uso de mascarilla, desinfección en acceso (manos, calzado, mercancía), control de identidad contactless para cualquier persona que acceda al espacio gestionado. Además, la solución permite, si se desea, implantar medidas de control y rastreo (anónimo o personal) para conocer qué personas han accedido a un espacio y hora determinadas. También contempla la opción de pedir que una persona haga una declaración documental previa de su estado de salud y/o riesgo frente al COVID-19, para decidir si puede acceder de forma directa o se deben tomar otras medidas de control previas, controlar su acceso y poder contactar con ellos posteriormente si es preciso, algo similar a lo que ya se hace en los aeropuertos españoles con la entrada de pasajeros procedentes de otros países mediante la Spain Travel Health, la solución desarrollada por Atos para el Ministerio de Sanidad español y Aena.

SafeAccess se ofrece en dos formatos físicos, que dan sustento a la plataforma software y de inteligencia artificial desarrollada por Atos, y que permiten adecuarse a todo tipo de necesidades: eQ-Booth, utilizando cabinas compactas (para personas o mercancías), y eQ-Tornos, mediante tornos o puertas inteligentes nuevos o incluso ya instalados.  Es una solución que puede estar altamente desatendida, ya que las medidas de precaución se pueden tomar de forma autónoma, y permite redirigir el flujo de personas en base a las lecturas realizadas de forma automática.

eQ-Booth de Atos son cabinas compactas de acceso, que ofrecen el más alto nivel de protección y precauciones frente a COVID 19 en base al uso de elementos tecnológicos punteros (cámaras térmicas, video inteligente, desinfección por luz ultravioleta, etc.). Pueden ser construidas a medida, personalizadas con la identidad corporativa de la empresa, y permiten generar flujos diferentes en base a la lectura de parámetros, mediante la instalación de una o dos puertas de salida de la cabina, para implantar un flujo primario y uno secundario en los casos precisos.

La cabina permite medir la temperatura corporal, leer y verificar la identidad mediante un lector tipo QR o biométricamente a través de una cámara de video, verificar si se lleva puesta una mascarilla u otro EPP (equipo de protección personal) o controlar el aforo de acceso a un espacio. Además, la cabina cuenta con un dispensador de gel hidroalcohólico automático y sensorizado, un sistema de desinfección por luz ultravioleta de calzado y una bandeja de residuos líquidos. La cabina cuenta con luces LED, indicadores de voz, acceso para discapacitados, lectores y cámara de vídeo, y puede dotarse de ruedas para su movilidad si es preciso. También existen cabinas ad-hoc específicas para la desinfección de paquetes, pallets o mercancías, para una desinfección completa con un mínimo consumo de desinfectante.

eQ-Booth puede complementar a soluciones ya existentes de control de acceso, ofreciendo niveles de protección muy superiores, se puede integrar con eQ-Tornos de Atos, o actuar también de forma única e independiente según las necesidades.

eQ-Tornos de Atos, completa nuestra solución, para espacios donde la instalación física de tornos o puertas inteligentes sean más adecuados que el uso de las cabinas compactas, o espacios que ya cuenten con tornos físicos. Los tornos ofrecen un nivel de protección diferente, pero pueden dotar de una mayor agilidad en accesos a zonas de alta densidad de personas, o ser más adecuados en determinado tipo de espacios. Ambas soluciones comparten la capacidad de medir temperatura corporal y otros factores de salud, identificar el uso de mascarilla, o la capacidad de control de acceso seguro mediante lectura QR (o similar) y/o identificación biométrica sin contacto.

Atos SafeAccess es una verdadera barrera tecnológica para luchar contra la propagación de COVID 19 y mejorar la seguridad de nuestros activos y de todas las personas que acceden a un espacio público o privado. Forma parte del conjunto de soluciones Atos SafePlace, que abarcan una variedad de soluciones digitales para la gestión de espacios y el acceso seguro a los mismos.

La oferta de Atos SafePlace abarca una variedad de soluciones para mejorar la seguridad de los espacios y para gestionar el flujo de personas, desde el acceso hasta la salida. El conjunto de soluciones incluye: control de acceso inteligente y gestión de aforo en tiempo real; desinfección de entrada; Atos Social Distance: medición automatizada de la distancia entre personas y control del uso de EPP; Urban Data Platform (plataforma IoT abierta para la gestión avanzada de elementos de campo), Centinela (control de accesos biométricos), robots físicos para el soporte a clientes y otras medidas, todas ellas certificables de forma automática y mediante un sello de garantía blockchain para poder compartir con clientes u organismos oficiales las medidas de seguridad implantadas o el estado de ocupación de los espacios en tiempo real.

Modularidad y personalización

Tanto la solución eQ-SafeAccess como las de Atos SafePlace han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de gestión del tráfico de personas entrantes y salientes en cualquier área y espacio, flexibles y adaptables y con una posible certificación automática del proceso mediante blockchain. Esto incluye en tiendas, restaurantes, sucursales bancarias, hospitales, centros de salud, escuelas y centros educativos, fábricas e instalaciones industriales, lugares de trabajo, oficinas, edificios públicos, aeropuertos, estaciones de tren, metro y autobús, puertos y áreas públicas en las ciudades, estadios deportivos o salas de eventos, etc.

Además de SafeAccess, y como parte de la cartera de Digital Workplace, Atos ofrece la solución Atos Safe Office que proporciona mecanismos para simplificar el complejo proceso de regreso a la oficina con un enfoque en la seguridad y tranquilidad de los empleados a través de una comunicación clara, fácil de -gestión de reservas de uso; y un módulo de “control de operaciones” para establecer planes de capacidad, seguimiento, en tiempo real, del impacto de la actividad, y abordar, en un solo lugar, las posibles emergencias.

Acerca de Atos

Atos es un líder global en transformación digital con 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 12.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos|Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y la investigación con un enfoque multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica. Por todo el mundo, el Grupo permite a sus clientes, empleados y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible en un espacio de información seguro y protegido.

Contacto

Christian Suell – christian.suell(@)atos.net - 91 038 98 27
Paula Espadas – paula.espadas(@)gpscom.com – 620 05 93 29

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa