Noticias de empresas BTP - Construction - Infrastructures

ATHOL consolidó su actividad en 2023 y lanzó su nueva web a principios de año

ATHOL: el fruto de 35 años de experiencia en el negocio inmobiliario

Myriam Fréval, fundadora de ATHOL, inició su carrera profesional trabajando para el líder europeo del sector inmobiliario terciario, el grupo francés Auguste Thouard, que pasó a ser Atis Real y posteriormente vendido a BNP Real Estate.

Durante quince años ocupó varios puestos de responsabilidad y probó así el abánico de actividades de la profesión, hasta alcanzar el puesto de directora asociada en París, antes de establecerse en Madrid, donde tomó las riendas de la filial española del grupo durante 3 años.

En 2005, creó una primera empresa especializada, a contracorriente, en el mercado logístico e industrial mientras el sector de oficinas seguía representando la mayor parte de la actividad inmobiliaria comercial, e introduce en España el modelo de sale and lease back, que ya desmostró su eficacia en Estados Unidos. Atraído por el modelo, AOS Studley, ahora Colliers, adquiere su empresa y Myriam se hace cargo del grupo en España.

En 2010 decide recuperar su independencia y crea ATHOL con el fin de poder ofrecer a sus clientes un apoyo personalizado para la gestión de sus inversiones inmobiliarias y el posterior seguimiento del mantenimiento y valoración de sus activos.

La empresa cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Palma de Mallorca y Washington DC, lo que le confiere una visión internacional. Esta dimensión, respaldada por continuos análisis de mercado y el estudio del comportamiento de los actores, permite a la empresa anticipar tendencias e identificar atractivas oportunidades de inversión.

ATHOL: desarrollo y experiencia

ATHOL ha adquirido así, por cuenta de un inversor francés, por el cual actúa como socio operativo en España, 11 activos en España entre 2022 y 2023. Estas operaciones suponen una inversión total de más de 85 millones de euros y 119.000 m2, con inmuebles distribuidos en diferentes regiones de España, en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Valencia, País Vasco y Murcia.

Especialista en sale and lease back, ATHOL se está diversificando. La actual escasez de propiedades en el mercado español y los altos precios de alquiler representan una oportunidad para ofrecer productos de nicho con alta rentabilidad para los inversores, particularmente en el mercado Flex Living o logística de última milla. “Estos segmentos de mercado, ya ampliamente explotados en Estados Unidos, representan para nosotros el futuro de la organización urbana”, opina Myriam Fréval.

Además, la obsolescencia del parque logístico español requiere especial atención e importantes inversiones para ponerlo al día de los estandares, tanto en términos de seguridad, como de criterios ESG.

Por ejemplo, ATHOL renovó, por valor de dos millones de euros, una nave industrial adquirida a finales de 2022 en San Agustín del Guadalix, estratégicamente situada en la A1 norte de Madrid. Esta inversión fue necesaria para adaptarlo a las normas y requisitos medioambientales actuales. Se beneficiará de la certificación BREEAM, que garantiza la sostenibilidad de los edificios. “El valor añadido aportado a esta propiedad que estaba obsoleta permitirá alquilarla en óptimas condiciones a nuestro futuro inquilino”, explica Myriam.

Más información sobre ATHOL: www.athol.es

Más información sobre el Edifcio industrial de San Agustín del Guadalix: https://www.athol.es/landing/nave-logistica-en-alquiler-madrid/

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa